Youtube

Rating premia TV con calidad

Vale TV, al que muchos llaman el Discovery Channel de los pobres, se colocó en los últimos 9 meses -con rating 2,98- delante de Globovisión (2,96), Meridiano TV (1,80), Vive TV (1,13), TV Familia (1,09), Ávila TV (1,08) y Canal I (1,07) demostrando que la cultura si paga, o al menos se ve

La medición de rating de AGB Nielsen fue hecha del 1 de enero al 2 de octubre de 2016, con un universo de 403 hogares (más de 4 millones de personas) pertenecientes al área metropolitana de Caracas, Hombres/ Mujeres de A,B,C,D,E, de +18 a 55años .

Estos números indican que la propuesta deeste canal cultural, que desde hace 17 años trabaja en pro de la educación, trasmitiendo valores y contenidos inteligentes gracias al esfuerzo de un equipo multidisciplinario de 45 personas, está dando resultado.

 “Los gráficos correspondientes a audiencias de nuestro canal en los últimos 9 meses, nos llenan de gran satisfacción porque son el resultado de creatividad, imaginación, mística y un gran esfuerzo para hacer posible una televisión de calidad con todas las circunstancias adversas, y con poca inversión. Somos una opción dentro de la  televisión venezolana y además una  opción con audiencia”, señala María Eugenia Mosquera,Directora Fundadora de VALE TV.

Con el eslogan de “17 años: trabajamos el presente con una mirada en el futuro”, este canal que no tiene agencia de publicidad sino que se gestiona con austeridad, tiene un 80% de programación importada, gracias a alianzas estratégicas plurales y 20% de contenido propio. Según Mosquera, los contenidos Vale TV contribuyen a que los sectores C, D, E de la población venezolana -que son los que más lo ven- sigan sintiendo como meta la aspiración de seguir creciendo.

Realizar una TV de calidad con bajo presupuesto es un milagro del que Vale TV  puede hablar.  “Hace 11 años el canal decidió que debía implementar un plan de autogestión basado en responsabilidad social. Por eso, cuando nadie aún hablaba de eso en pantalla, comenzamos a hacerlo nosotros. Eso nos ha permitido que el 84% de los costos de  operación provenga de la autogestión vs. el 16% que bajo la figura de mecenazgo aportan Venevisión y Televen”, añade la fundadora del canal.

Sin duda, Vale TV es un ejemplo más de que en nuestro país todavía se pueden hacer cosas bien hechas con todo y viento en contra.

 


PUBLICADO: 06 de octubre de 2016