Youtube

La Super Bowl batió un nuevo récord de ingresos

Oh, sorpresa para lo más pesimistas: la Super Bowl ha generado 545 millones de dólares en publicida, según acaba de revelar CBS, la cadena estadounidense de televisión en señal abierta, que ha citado un informe elaborado por el gabinete Kantar, líder en estudios de mercado.

La cifra, que se calcula con base al número de spots publicitarios contratados para ser transmitidos en la final del campeonato de la National Football League, fueron superiores en un 22%, con respecto a los del año pasado, por lo cual CBS ha dicho que se trata de un nuevo récord.

 Este año, marcas como Cheetos, General Motors, Audi, Amazon, Doritos, Dexcom, Bud Light y T-Mobile, por solo nombrar algunas, pagaron 5,6 millones de dólares por anuncios de 30 segundos en antena. Mientras que otras como Planters y Coca Cola anunciaron semanas antes de la competición que se retirarían de manera momentánea e invertirían su dinero en campañas de tipo social. Pepsi Cola, en cambio, estrenó dos spots antes de la contienda y se encargó de que su imagen estuviera presente en buena parte del show medio tiempo, a cargo del cantautor canadiense The Weekend.

 Se dice que el grupo ViacomCBS fue el que invirtió la cifra mayor (33 millones de dólares de inversión en publicidad.

El estudio de Ksantar añade un datio interesante: se calcula que las marcas lograron llegar a unos 96,4 millones de telespectadores que siguieron la victoria de los Tampa Bay Buccaneers sobre los Kansas City Chiefs por 31-9. Eso sí: la peor audiencia televisiva del partido en los últimos catorce años.


PUBLICADO: 11 de febrero de 2021