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Banesco en camino firme a la banca digital

La institución financiera invirtió en 2017 más 30 millones de dólares en en la modernización y optimización de su plataforma y en 2018 destinará el 65% de su presupuesto al desarrollo de tecnológico. El banco lanzará una campaña destinada a fortalecer uno de sus más exitosos productos: Pago Móvil. 

Banesco tiene tiempo apostando por la tecnología. El banco más grande del país no solo puede presumir de tener la mayor cantidad de oficinas, sino que tiene la plataforma tecnológica más moderna también.

La entidad financiera de capital 100% venezolano, informó que durante 2017 se registraron más de 4.700 millones de transacciones a través de sus canales electrónicos: BanescOnline, BanescoMóvil, Banesco BancaTelefónica, Banesco PagoMóvil, Banesco Cajeros Automáticos y Banesco Puntos de Venta. Esta cifra representa un incremento de 61,16% con respecto a las operaciones realizadas por clientes y usuarios al cierre del 2016.

Carmen Lorenzo, directora ejecutiva de Banesco, informó que BanescOnline se mantuvo como el canal electrónico más demandado por los clientes con 3 mil millones de transacciones, es decir, 63% del total de las operaciones realizadas a través de los canales electrónicos de la entidad. Al cierre de diciembre de 2017 BanescOnline tenía más de 4,5 millones de usuarios.

Lorenzo quien destacó que la institución bancaria invirtió en 2017, 30 millones de dólares en el proceso de modernización de su plataforma, también aseguró que en 2018 el 65% de su presupuesto estaría destinado al desarrollo tecnológico del banco. “La innovación es un valor corporativo de Banesco”, afirmó.

Simplificar las transacciones

Carmen Lorenzo habló también de como el banco ha procurado desarrollar un abanico de canales de atención en formato electrónico que permita simplificar tiempos y trámites. "Como ha sido a lo largo de más de 30 años de existencia, Banesco impulsa la transformación digital como modelo de negocio para darle respuesta a las necesidades de nuestros clientes y usuarios. Sumamos cada vez más canales del mundo digital para que personas naturales y empresas accedan a nuestros productos y servicios, mejorando su  experiencia de cliente", dijo.

El promedio mensual de transacciones realizadas a través de la página web fue de 250 millones. Las operaciones hechas en este canal crecieron 67,48% respecto al mismo período del año anterior.

Por otra parte, en BanescoMóvil (aplicativo desarrollado para teléfonos inteligentes y tablets) los clientes hicieron más de 526 millones de transacciones, lo que representó una media de 44 millones de operaciones mensuales. Las operaciones realizadas por este canal aumentaron 77,01% con respecto a 2016.

Lorenzo destacó que la aplicación Banesco PagoMóvil, registró más de 1.350.000 de transacciones. "Desde su lanzamiento en el mes de octubre al cierre de diciembre de 2017, el aplicativo superó las 500 mil afiliaciones en teléfonos inteligentes". La App Banesco PagoMóvil es un servicio dirigido a personas naturales, permite enviar y recibir pagos de inmediato a otros clientes en Banesco, así como también a beneficiarios en otros bancos afiliados al Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P).

En el caso de Banesco Banca Telefónica precisó que atendió en 2017 un total de 82 millones de llamadas, de las cuales 93% (76 millones) fueron procesadas de forma automatizada (IVR) y el 7% (6 millones) fueron recibidas y atendidas por sus agentes telefónicos. Las operaciones realizadas por este canal aumentaron 64,46% con respecto a 2016.

Banesco cerró el año 2017 con más de 100.000 puntos de venta (POS), a través de los cuales se realizaron más de un millón de transacciones, lo que representó un crecimiento del 55,66% con respecto a 2016.

Al cierre del mes de diciembre de 2017, Banesco dio cuenta de 1.377 cajeros automáticos y 536 equipos multifuncionales en todo el país, que procesaron más de 103 millones de transacciones.

Pago Móvil P2C

Lorenzo reconoce que el aplicativo de Pago Móvil una de los más exitoso productos que tiene el banco. es este éxito es lo que los ha animado a seguir adelante con el próximo paso: Pago Móvil P2C. "Este es un producto enfocado a dar solución a PYMES y microempresarios. De entrada solo estará disponible entre clientes Banesco, pero esperamos que en poco tiempo se pueda extender. Evidentemente para esto es necesario que los otros bancos lo activen", explicó. 

Aunque reconoce que siguen trabajando en hacer cada vez màs sencillo la activación de la aplicación, Lorenzo hizo énfasis en que el banco se esfuerza en hacer de todo el sistema algo seguro de usar. Asimismo, habló de que en pocos días aparecería en distintos medios una campaña de difusión de uso de este sistema de pago.

Para cerrar la directora ejecutiva de Banesco aseguró que a lo largo de este año seguirán anunciando innovaciones. Así pues, Banesco va con paso firme hacia la banca digital a pesar de todo.


PUBLICADO: 08 de febrero de 2018