Youtube

Clorox sale del mercado venezolano

Este lunes la Corporación Clorox Venezuela, informó a través de un comunicado su retiro laboral en el país por restricciones operativas, incertidumbre económica y problemas con el flujo de suministros. También, espera vender sus activos que se encuentran en el territorio nacional.

Clorox, durante tres años vendió más de dos tercios de sus productos a precios inamovibles delegados por el Gobierno venezolano. Entretanto, la empresa pasó por cifras acumuladas de inflación de tres dígitos lo que se tradujo a un incremento masivo en el valor de los insumos para la producción, como por ejemplo: empaques, materia prima, transporte y costos laborales, de esta manera ocasionó pérdidas operativas.

La compañía espera que sus importes asociados en su clausura de Venezuela, los pagos deducidos de impuestos, sean de una cantidad entre 60 y 65 millones de dólares en el año fiscal 2015, la cual será comunicada el 31 de octubre. Y estima que el fin de las operaciones refleje 10 y 15 millones de dólares en costos de salida luego de impuestos en los tres próximos años fiscales, aseguró la corporación. 

Clorox, producía en el país 52% de los limpiadores desinfectantes, 40% de los blanqueadores, 40% del cloro, y 98% de las esponjas jabonosas, además contaba con más de 490 trabajadores, según declaraciones en el mes de junio de Dante Rivas, exministro del Poder Popular para el Comercio. Sin embargo, según Ernesto Aular ejecutivo de cuenta de Ars DDB – agencia que se encargaba de la publicidad de Clorox – aseguró, que no tuvo participación en ningún medio en lo que transcurrió de año.

Entre las marcas que comercializaba la compañía de productos de limpieza se encontraba: Nevex, Mistolín y Lustrillo. Y estaba dirigida a un target de 25 a 45 años de edad con estrato A,B,C y D. Entre sus principales competidores se encontraban: Clic, Vanish, Ace, Ariel, Las Llaves, Rindex, ABC, Suavitel, Mr. Músculo, Glade, y Pato Purific. 


PUBLICADO: 22 de septiembre de 2014