Youtube

General Mills vende Diablitos Underwood en Venezuela

Diablitos cumple nada menos que 120 años en Venezuela. Pero la marca fue vendida a una firma llamada Lengfeld Inc.

Esta gran marca de General Mills es Diablitos Underwood, que según las encuestas de consumo está en 9 de cada 10 hogares en Venezuela. Sus extensiones son exclusivamente locales, dado que la compañía debió desistir, por el control de cambios, de sus productos importados (los vegetales Gigante Verde, barras de granola Nature Valley, las mezclas para postres Betty Crocker). Pero crearon los dips Underwood, el jamón endiablado Rico Jam y las pastas Frescarini. Diablitos tiene publicidad por televisión y vallas con buen presupuesto; el resto de los productos hace redes sociales, salvo Frescarini, que esta “dormida” en publicidad. La agencia es Deep Saatchi & Saatchi.

Según el último balance financiero, la pérdida prevista por la empresa es  de 35 millones de dólares, antes de impuestos, en el cuarto trimestre del período fiscal 2016. El documento añade que, durante el mismo período del año pasado, la empresa registró pérdidas cambiarias por 7 millones de dólares. Seguro invertirán en otros mercados latinoamericanos, como lo dijo Sean Walker, presidente de General Mills Latinoamérica. 


PUBLICADO: 29 de marzo de 2016