Youtube

Gobierno centraliza publicidad estatal

La creación de la Agencia Venezolana de Publicidad (AVP), bajo la forma de sociedad anónima, fue oficializada mediante un decreto presidencial, publicado en la Gaceta Oficial 40.497, que circuló este martes. La empresa estatal estará adscrita al Ministerio para la Comunicación y la Información.

El objetivo de esta nueva instancia será “la producción, difusión y comercialización de las campañas comunicacionales y publicitarias que demandan los órganos y entes del Estado venezolano, tanto a nivel nacional como internacional, abarcando su cobertura todos los formatos, así como la evaluación y aprobación de todas y cada una de las pautas publicitarias del Estado, encargándose de definir, centralizadamente, en interés común del Gobierno Nacional y de las necesidades que se deben satisfacer, lo referente a la colocación de la pauta publicitaria".

La administración de la AVP, según señala el texto, estará a cargo de una Junta Directiva, integrada por cinco miembros principales: un presidente, un vicepresidente y tres directores principales, con sus respectivos suplentes. Serán cargos de libre nombramiento y remoción por parte del titular del Ministerio para la Comunicación e Información.

El capital de la AVP “será íntegramente suscrito por la República a través del ministerio para la Comunicación y la Información, quien ejercerá el control accionario”, indica el decreto.  

 


PUBLICADO: 17 de septiembre de 2014