Youtube

Murió Mercedes Pulido de Briceño, un ejemplo para Venezuela

Lo anunció su hijo en Twitter: “Hoy a las 2 de la tarde ha fallecido en sana paz y en compañía de su familia Mercedes Pulido de Briceño. Docente,Política, Pensadora y Madre”

Su hijo José Rafael Briceño anunció el fallecimiento en  Caracas, a los 78 años, de Mercedes Pulido de Briceño (Tovar, Mérida, 1938),  psicólogo de profesión que ejerció prolífica actividad política y social. Fue Ministra de Estado para la Participación de la Mujer en el Desarrollo (1979-1984); se desempeñó  omo miembro de la Comisión Presidencial de la Copre (1984/1989) y senadora de la República (1989/1994).  Fue también una extraordinaria docente, dejando profunda huella en su desempeño  

Representó a Venezuela en innumerables delegaciones y eventos internacionales y participó de la redacción de leyes con profundo contenido social.  Mercedes Pulido fue una servidora pública en todo el sentido de la palabra, un ejemplo de ética y rectitud en el ejercicio tanto de la función de gobierno, como de sus responsabilidades sociales, familiares y ciudadanas. 

Fue coautora de varias obras en el terreno político, de la gerencia pública, del desarrollo social en Venezuela y Latinoamérica, y del ejercicio de la ciudadanía en su más clara expresión. Desde distintos ámbitos de la vida nacional han llegado mensajes de pesar por su fallecimiento. Su prolífica vida deja sin duda un ejemplo notable aun en estos inciertos y desatinados tiempos que vive Venezuela. Paz a sus restos y gloria a sus actos, a la medida de ese país mejor con el que siempre soñó.


PUBLICADO: 23 de agosto de 2016