Youtube

Personal de Polar: “Necesitamos materia prima para producir”

Las redes sociales se han convertido en una vía de expresión para el ciudadano común su nexo con las empresas y con los funcionarios que ejercen el poder. El personal de Empresas Polar ha recurrido a esta vía para comunicar sus acciones en respaldo a las distintas plantas de esa corporación, así como para divulgar los problemas que enfrentan constantemente por las restricciones y fiscalizaciones que les imponen las autoridades.

Las cuentas de Twitter @todossomospolar y @PlanGarra suman 100 mil seguidores y constantemente emiten información generadas por los trabajadores de Polar, mientras exigen respuestas del Gobierno.

En ellas se lee, por ejemplo, que la planta Superenvases ya lleva más de diez días sin operar. Esa planta se encarga de encarga de fabricar latas y tapas usadas para envasar malta, jugos, cerveza, té y refrescos, y no puede operar por el retraso en la liquidación de divisas para pagar a sus proveedores.

“Necesitamos materia prima para producir y despachar cerveza y malta”, escriben en Twitter a través de @todossomospolar.

Son varias las plantas de Polar que han paralizado sus operaciones recientemente. Algunos ejemplos son la planta de producción de cerveza en Los Cortijos, Caracas, por no contar con cebada y malta, y la ubicada en San Joaquín, estado Carababo, que elabora el mismo producto.

También de forma reciente resultaron afectadas las operaciones en los centros de distribución de Alimentos Polar y Pepsi, propiedad de la empresa, en La Yaguara. Operan en una zona en la que, en 2012, el fallecido presidente Hugo Chávez indicó que se construirían viviendas, una instrucción que el actual gobierno pretende acatar de manera casi inmediata: otorgó 60 días a la empresa y otras compañías para que desocupen las instalaciones.  

 


PUBLICADO: 10 de agosto de 2015