Ranking Agencias Digital 2017

Sin derecho a pasaportes

Tal como PRODUCTO anunció ayer vía Twitter, el SAIME anuló el pasaporte del periodista César Miguel Rondón y el de su esposa, la también comunicadora Flor Alicia Anzola quienes se dirigían a un evento junto con Román Lozinski. Hoy el turno le tocó al dirigente opositor Henrique Capriles quien iba a asistir a una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Luego de ser detenido ayer cuando se disponía a asistir a un evento en la televisora ABC, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) informó al periodista César Miguel Rondón que su pasaporte fue anulado. La acción se extendió a los documento de identidad de su esposa y sus dos hijas.

Dicha anulación se produjo horas después de que el presidente Nicolás Maduro manifestara que el periodista debería estar preso por promover, a través de su cuenta de Twitter, “una Ruanda de persecución, de matanza, de odio y eso está penado. Ya debería estar acusado judicialmente”.

El día de hoy el SAIME hizo algo similar con el pasaporte del dirigente opositor Henrique Capriles quien se dirigía a una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Esta situación no es para nada nueva ya que en meses atrás se les impidió salir del país a dos diputados de la Asamblea Nacional, Luis Florido y Williams Dávila. Al primero se le indicó que su pasaporte había sido anulado por una denuncia de pérdida del documento y al segundo por robo.


PUBLICADO: 18 de mayo de 2017