Youtube

La alianza rebelde va con todo

Tomando el mismo nombre de la fuerza armada clandestina de la película Star Wars, Runrun.es, ElPitazo.com y Tal Cual formaron una alianza comercial y editorial a través de la cual pretenden convertirse tanto en una plataforma publicitaria atractiva para cualquier anunciante, como en un bloque generador de información confiable en estos tiempos de censura que corren.

Perla Crespo-Izaguirre/@perlaccs

Un post en Instagram generó una intriga: “Diario Runrunes”, decía, y como la curiosidad mató al gato y alimentó al periodismo, PRODUCTO se dispuso a averiguar de qué se trataba y se encontró con mucho más.

Y es que tras de unirse al boom de los portales informativos en nuestro país, Runrunes es en la actualidad una referencia informativa. Lo que surgiera a partir de la famosa columna del respetado periodista Nelson Bocaranda, ha escalado interesante proporciones. Hoy que cuenta con una audiencia de 10 millones de personas, es además un importante generador de contenidos en Twitter, Instagram y más recientemente en Telegram. Comenta su directora de gestión editorial, Carmen Riera, Runrunes el tan llamativo post de Instagram (@runrunestv) hace referencia a una puesta informativa diaria que tienen en esta red social. “Hemos querido ampliar nuestra audiencia y por ello hemos puesto mucho énfasis en las redes sociales, y para ellas generamos contenido interesante, noticioso y novedoso para animar a los millenials a leer”. En esta tónica fue que surgió Diario Runrunes un corto video con las informaciones –nacionales e internacionales- más relevantes del día.

En esta red social ya tienen casi 60 mil seguidores, pero no ha sido la única a la que han apostado. En su cuenta Twitter ya tienen 1 millón 730 mil seguidores, mientras que en Facebook tienen más de 107 mil. Telegram es según Riera su apuesta más reciente. En esta red que hace que las noticias te lleguen directamente a tu teléfono, ya tienen 1500 miembros. “La estrategia aquí es mucho más osada”, revela Riera. “Compartimos noticias que junto con gifs sarcásticos y llenos de humor la presentan de una manera diferente”.

En lo comercial y lo editorial

Usando el mismo nombre que de la fuerza armada clandestina de la película Star Wars, Runrun.es, ElPitazo.com y Tal Cual se lanzaron por un lado a la conquista de las marcas y anunciantes, y por el otro a la creación de un fuerte para la difusión y manejo de información.  “Esta alianza comercial con El Pitazo y Tal Cual es una de los más importantes acuerdos editoriales que existen en el país. Y es que para nosotros el tubazo y la exclusividad pasó a un segundo plano para darle mayor relevancia y fortaleza a la difusión de la información”, señala Carmen Riera.  

La directora de gestión editorial de Runrunes dice además que este acuerdo les ha permitido ampliar el target de su público al tiempo de fortalecerse con la cobertura que un site como ElPitazo.com tiene. “Ellos tienen gente en todo el país, y esto es una gran fortaleza que nos beneficia”.

Bajo la figura de la Alianza Rebelde ofrecen combos a las agencias de publicidad que incluye tres portales diferentes (Runrun.es, ElPitazo.com y Talcualdigital.com) y un semanario (Tal Cual impreso). “Hasta ahora tenemos 3 banners comprados en Preventa  y estamos cerrando con clientes importantes entre los que se cuentan Fospuca, Banesco y Alcaldía de Valencia”. Como toda una jedi Riera dice que la meta de la “Alianza” es tener 10 clientes en este primer semestre de 2017 y seguir creciendo en audiencia y capacidad informativa.  Ante tanto entusiasmo y apuesta luminosa no queda más que desear ¡qué la fuerza los acompañe!


PUBLICADO: 08 de febrero de 2017