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Amazon busca agencia para su cuenta global de medios

La más poderosa e-commerce invirtió el año pasado 920 millones de dólares solo en Estados Unidos y ahora que está en proceso de expansión en mercados emergentes quiere una empresa que sepa llevar su marca. ¿Quién será la afortunada? El reto apenas empieza.

Amazon busca casarse con una agencia de medios y no encuentra con quién, pudiera bien ser el intro perfecto para una campaña que llame a concurso a las mejores agencias de medios en el mundo. Este gigante del comercio electrónico gastó, en 2016, 920 millones de dólares en medios medidos sólo en Estados Unidos, según afirmó Kantar Media. Pero ahora que la compañía se encuentra inmersa en un proceso de expansión internacional a través de mercados emergentes, necesita quien maneje un suculento presupuesto y resguarde los intereses de la marca.

Según fuentes de Ad Age,  en esta carrera por la cuenta dorada de Amazon ya están participando todos los holdings, salvo Omnicom, encargado del negocio de Google. Sin embargo, no ha trascendido si ya se tiene elegida a la agencia.

Con más tentáculos

La pasada semana Amazon informaba de un aumento de 25% en sus ventas durante el segundo trimestre del año hasta alcanzar los 38.000 millones de dólares. Eso sí, las ganancias reportadas durante este periodo se establecieron en los 197 millones de dólares. Unas cifras que no han conseguido satisfacer las expectativas de los analistas.

La compañía ha realizado varios movimientos en las últimas semanas. Al lanzamiento de su propia red social, Amazon Spark, se suman iniciativas como su línea de accesorios de moda Find o la adquisición de Whole Foods.

El primero de estos nuevos tentáculos de Amazon, Spark, es una inteligente combinación entre Instagram y Pinterest que está disponible para los usuarios que tienen el servicio Prime de la empresa. Operativa de momento para iOS de Apple, solo está disponible de momento solo para usuario de los Estados Unidos.

Los usuarios de Spark tienen la posibilidad de reaccionar a las publicaciones que les agraden con una sonrisa que sería el equivalente al `Me gusta´. Lógicamente se cree que Amazon hará uso de influenciadores para que hagan publicaciones de los productos que compren. Todos los productos que se publiquen en Spark, tanto imágenes como historias dentro de la red social, tendrán un enlace para la posible compra de estos productos o parecidos, por supuesto todos los productos son de la plataforma de Amazon.

Por su parte Find, es la marca de ropa de Amazon que ha sido desarrollada en Londres y que ya está siendo comercializada en cinco países del viejo continente. Se trata de una serie de prendas que están inspiradas en “las últimas tendencias” y cuyo en enfoque está centrado en prendas clave, accesibles e innovadoras que sean esenciales en cualquier armario.

Y la cereza del pastel es, sin duda, la adquisición de Whole Foods, negocio del que ya PRODUCTO ha hablado anteriormente (ver Amazon le ronca a Walmart en la cuevadel retail) y que ha abierto un nuevo capítulo en la historia del e-commerce.

Así que, quien se gane la cuenta dorada de Amazon, tendrá que saberse mover y estar preparado al voraz apetito por la venta de este gigante. Feee-Fi-Fo-Fum… 


PUBLICADO: 05 de septiembre de 2017