Youtube

Cóctel de Noticias

Instagram incluirá ahora anuncios en su carrusel de Stories. Samsung  deberá aclarar si la empresa recibió beneficios por hacer donaciones a las fundaciones controladas por Choi Soon-sil. L'Oréal compra tres marcas de cremas faciales por 1.300 millones de dólares. De acuerdo ranking 2016 de la BCG  sobre compañías innovadoras los cuatro primeros puestos los siguen ocupando Apple, Google, Tesla y Microsoft. Amazon es la marca con mayor valor  en la industria del retail y la de mayor crecimiento.

Comprar y vender desde Instagram.La empresa propiedad de Facebook que recientemente anunció que la aplicación ofrecería a sus usuarios la posibilidad de adquirir los productos que le gustan, incluirá ahora anuncios en su carrusel de Stories. Según afirman las agencias de noticias, la empresa señaló que por ahora esta posibilidad está en fase de prueba y que solo 30 empresas podrán insertar contenido publicitario en esa subplataforma con contenidos que duran solo 24 horas.

No obstante, en pocas semanas la opción estará completamente disponible a quien quiera usar los Stories para colocar mensajes publicitarios. Asimismo, la empresa informó que aportará a los anunciantes data interesante sobre alcance, respuesta e impresiones. Stories que se lanzó el año pasado como respuesta a Snapchat, según algunos, es una utilidad que emplean 150 millones de usuarios.  Sin duda, Zuckerberg no para de pensar en cómo sacarle partido a sus empresas.

VP de Samsung al banquillo.Al parecer Samsumg no sale de una. Luego del gran escándalo desatado por los teléfonos y lavadoras explosivas, ahora la fiscalía de Corea del Sur interroga hoy al vicepresidente de la empresa, Jay Y, para que aclarar si la empresa recibió beneficios por hacer donaciones a las fundaciones controladas por Choi Soon-sil, mejor amiga y socia de la presidenta de ese país.  Cabe recordar que en Corea del Sur se vive un escándalo luego de que se descubrió que la presidenta Park Geun-hye está involucrada en una red de extorsiones y sobornos para beneficiar a las empresas más importantes del país asiático. Definitivamente Samsung necesita un despojo.

Para verse mejor (en Norteamérica). El grupo francés de cosméticos L'Oréal anunció la compra por 1.300 millones de dólares de tres marcas de cremas faciales (CeraVe, AcneFree y Ambi) al laboratorio canadiense Valeant. Esta compra cuyo objetivo es reforzar la presencia de L’Oréal en el mercado estadounidense, representa una facturación anual de unos 168 millones de dólares, lo que además no le viene nada mal al consorcio francés que aspira a duplicar la facturación en ese país. Aun así L’Oréal debe esperar el visto bueno de la transacción por parte de las autoridades de competencia.

La innovación hace la diferencia. Apple, Google, Tesla y Microsoft ocupan como de costumbre los primeros lugares en la encuesta anual 2016 sobre compañías innovadoras, que desde hace 11 años realiza The Boston Consulting Group (BCG). Le siguen Amazon, Netflix (en el ranking anterior ocupaba el puesto 15), Facebook (asciende desde el puesto 19)  e IBM y cierran el top ten Samsung y Toyota.

Dos conclusiones principales se saca de este estudio: 1. Ya no es exclusivo de las empresas tecnológicas usar la tecnología para asegurar una ventaja en innovación. Prueba de ello que entraran en el ranking Uber, Airbnb y Expedia (empresas turismo y viajes); Nike o Under Armour (empresas de retail). 2. Al comparar empresas innovadoras más fuertes con  sus pares más débiles, se observa que a la hora de buscar ideas externas, 65% de las primeras encuentran ideas en las redes sociales y en el big data, y son 66% más flexibles al momento de incorporar estas  innovaciones, frente a las empresas más débiles que solo obtienen el 14% de ideas de fuentes externas, y  solo el 22% son flexibles para integrar las innovaciones. 34 compañías de Estados Unidos, 10 de Europa y 6 de Asia conforman la lista de 2016, ocupando las empresas norteamericanas, 68% del top 50, superando su desempeño del 2013 cuando habían alcanzado solo el  44%.

Las reinas del Retail 2016-2017.Amazon es la marca con mayor valor ( casi 100.000 millones de dólares)  en la industria del retail y la de mayor crecimiento (59% anual), según  el informe de BrandZ’s.  Le siguen: el gigante chino Alibaba, (49.300 millones de dólares) y la tercera para Home Depot (36.400 millones de dólares). Walmart (27,300 millones de dólares), IKEA (18.100 millones de dólares), Costco (14.500 millones de dólares), Lowe’s (13.000 millones de dólares), Aldi (12.000 millones de dólares), CVS (12.000 millones de dólares) y eBay (11.500 millones de dólares) integran también el Top Ten.

BrandZ es un estudio anual de las opiniones y opiniones de los consumidores que utilizan y compran marcas realizado por Kantar Millward Brown para WPP. En los últimos 11 años Kantar Millward Brown ha hablado con 3 millones de consumidores acerca de más de 100.000 marcas.  Los rankings adicionales de BrandZ publicados anualmente incluyen: BrandZ Las 50 mejores marcas de LatAm, BrandZ Top 100 Marcas Chinas, BrandZ Las 20 mejores marcas de Arabia Saudita, BrandZ Top 100 Marcas Globales, BrandZ Las 50 mejores marcas indonesias y  BrandZ India.

 


PUBLICADO: 13 de enero de 2017