Youtube

El Grupo Ferrara prevé aumentar sus ventas entre 50% y 55% en 2016

Bajo la concepción de que aún en situación de crisis hay oportunidades, el Grupo Ferrara de capital venezolano, con 17 años de actividad en el país ofreciendo cocinas, clósets, mobiliarios, topes y electrodomésticos, tiene previsto lanzar al mercado su línea Ferrara Garden en el mes de julio.

“El venezolano siempre ha sido un cliente muy exigente que le gusta tener lo último en tendencias y nos hemos dedicado a eso, razón por la cual tenemos un lugar muy sólido en el mercado”, señaló  María Alejandra Silva, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones del Grupo.

El desempeño de las ventas del año pasado respecto a 2014, fue favorecedor para la empresa alcanzando  cerca de un 40%. Este 2016 esperan que las ventas aumenten entre un  50% y un 55% en comparación con el 2015.

“Las razones fundamentales para esta crecimiento es que el año pasado hicimos una ampliación fuerte del portafolio, introdujimos toda la parte de  mobiliarios, juegos de comedor, de sala, toda la línea de luxury con la que ya veníamos trabajando, se hizo una ampliación con lo que es cristalería, vajillas, lencerías, básico de cama, lo que  hizo que la transacción por cliente aumentara. Nuestro objetivo es ofrecer una  solución integral para todas aquellas personas que están buscando cambiar su hogar”, apuntó Silva.

El Grupo Ferrara concentra su publicidad  en televisión, y pauta de forma  puntual en revistas y radio, “el año pasado invertimos cerca del 4% de lo que es la venta total del Grupo”, resaltó la Gerente de Comunicaciones y Mercadeo.

El producto emblemático es la cocina de reconocidas marcas como Aran y Scavolini.  "Por  ser  muebles italianos importados de altísima calidad", la empresa se orienta al target A.  

“No hay un competidor que tenga los productos que tenemos”, señaló Silva quien acotó que los precios varían de acuerdo a la línea y al metraje. “En cocinas de la marca Fusion hay una línea un poco más accesible, el costo va a depender del metro del mobiliario que está entre 30 mil y 50 mil bolívares. La línea Premium con modelos nuevos, están  entre un 50% 60% por encima de Fusión”, anotó.  

El Grupo tiene previsto, además del lanzamiento de Ferrara Garden,   una promoción del oulet con  descuentos de 40% y 50% en todas las líneas de productos, incluyendo cocinas, actividad que se llevará a cabo el próximo mes de mayo, y que se estará promocionando a través de la televisión, redes sociales, radio y revistas. La agencia de Publicidad que lleva la cuenta del Grupo Ferrara es Publiteca. 

Cabe destacar que la empresa cuenta con 120 vendedores y nueve tiendas a nivel nacional ubicadas en Valencia, Maracay, Barquisimeto, Maracaibo, Caracas, Porlamar, Puerto Ordáz, Puerto La Cruz y Maturín. Y tiene dos tiendas en Miami.

 


PUBLICADO: 27 de abril de 2016