Ranking Agencias Digital 2017

HP fabrica cartuchos de tinta originales con botellas plásticas

La empresa estadounidense de tecnología fabrica estos cartuchos con plástico reciclad en Haití,  gracias a su relación con Thread y la First Mile Coalition.

La compañía HP ha notificado la fabricación de sus cartuchos de tinta original con botellas de plástico recicladas en Haití, cumpliendo con su compromiso de septiembre de 2016 de comprar plástico reciclado recolectado en ese país.

Con esto, HP ayuda a crear puestos de trabajo y lleva dignidad a los recolectores de materiales reciclables en Haití gracias a la nueva oportunidad de mercado que es capaz de generar un flujo de ingresos constante, además de mejorar las condiciones de los trabajadores. Como si fuera poco, no solo contribuye a la elaboración de cartuchos de tinta, sino que también impide que los plásticos lleguen al Mar Caribe.

Alrededor de 300 niños recolectan en la actualidad materiales reciclables desde el vertedero Truiter. Estos y otras familias, todos los días se encuentran expuestos a condiciones de trabajo peligrosas y la finalidad de esta iniciativa es la de mejorar las vidas de estos niños al proporcionarles oportunidades de educación, acceso total a cuidados sanitarios y formación sobre salud y seguridad.

Igualmente, los partners comprometidos proporcionan formación laboral para los adultos de las familias de esos niños que también están trabajando en los vertederos y en el que invertirán alrededor de 150.000 dólares en proyectos de emprendimiento, microempresas y/o pequeñas y medianas empresas en barrios específicos.

Durante el 2016, HP ha fabricado más de 3.400 millones de cartuchos de tinta y tóner de la compañía utilizando más de 88.900 toneladas de material con contenido reciclado. Actualmente, más del 80 % de los cartuchos de tinta de HP contienen de un 45 a 70 por ciento de contenido reciclado, y el 100 por cien de los cartuchos de tóner HP contienen de 10 a 33 por ciento de contenido reciclado. 

 

HP Promueve Reciclaje

PUBLICADO: 11 de agosto de 2017