Ranking Agencias Digital 2017

Inteligensa llega a la treintena

El pasado jueves 6 de julio, la compañía de diseño e implementación de sistemas de pago e identidad, celebró sus 30 años llenos de crecimiento y expansión. La empresa provee aproximadamente un tercio de todas las tarjetas bancarias en América Latina, tiene en la actualidad 800 empleados y cuenta con la capacidad de producir 15 millones de tarjetas, pues se halla entre los 10 mayores fabricantes del mundo.

Inteligensa fue fundada en el año de 1987 por el ingeniero venezolano Venanzio Cipollitti. 30 años después, la organización multinacional presidida por Cipollitti realiza operaciones, no solo en Venezuela, sino también en Estados Unidos, Europa, México, Brasil, Colombia, República Dominicana, Centroamérica y países del Mercosur y además cuenta con aproximadamente 800 empleados en toda Latinoamérica.

Asimismo, fue pionera en introducir al mercado venezolano, y latinoamericano en general, las tarjetas bancarias con la más avanzada tecnología del momento. Así pues se les debe el paso de la banda magnética al luego el chip EMV y al contactless.

Actualmente, la empresaofrece sus servicios, no solo al sector de la banca, sino también al comercio, industria, salud – como clínicas y hospitales, aseguradoras-, gobierno, transporte, I.D. animal y Telecom.

Un punto importante a destacar es que Inteligensa provee aproximadamente un tercio de todas las tarjetas bancarias en América Latina. En resumen, la compañía cuenta con una capacidad de producción mensual de 15 millones de tarjetas, y se halla entre los 10 mayores fabricantes de tarjetas del mundo, esto según indicadores de la publicación especializada The Nilson Report, conocida en el mundo por su credibilidad en estadísticas relacionadas con sistemas de pago del sector industrial.


PUBLICADO: 12 de julio de 2017