Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Los Smartphones: el negocio más rentable de 2018

En 2017 el mercado de los teléfonos inteligente alcanzó los 2.320 millones de usuarios en el mundo y las estimaciones apuntan a que en 2018, hasta llegará a 2.870 en el año 2020. ¿Los grandes beneficiados de este crecimiento? Samsung y Apple, que más que una rivalidad, tiene una simbiosis que los hace apuntar cada día más alto.

A las puertas de la celebración del Mobile World Congress que se celebrará del 26 de febrero al 1ero de marzo, en Barcelona, España, ya los expertos hablan de lo que será en los próximos dos años el mundo del Smartphone.

En resumen todo parece indicar que los dos grandes del mercado Apple y Samsung seguirán reinando, mientras alrededor de ellos, una corte de nuevas y no tan nuevas marcas continuarán haciendo presión para que la industria ponga cada vez más y más tecnología en manos de los usuarios.

Secreto develado

Una de las novedades esperadas para esta conferencia que reúne a lo más importante de la industria, era sin duda el Galaxy S9. No obstante, la reciente fuga de información –estrategia ya ampliamente usada en este sector- deja sin efecto el impacto que la empresa coreana quería causar en el evento de Barcelona.

No obstante, el lanzamiento del Galaxy S9, de acuerdo con Bloomberg, sigue siendo una las grandes apuestas del año de Samsung. Por ello, todo lo que ocurra con este dispositivo –incluso las fugas de información- es relevante no sólo para la marca o sus competidores, sino para el mercado de los smartphones en general, en donde la empresa marca tendencia, a la par de Apple.

Mientras que la filtración de OnLeaks, causó furor con el presunto nuevo diseño, con una apuesta por un ratio de pantalla 18:5:9 y no por el 18:9 que permite tener dos cuadrados perfectos en la parte frontal y la que marcas como LG han sacado mucho provecho. A través Weibo filtra el diseño completo del smartphone de Samsung en sus versiones Galaxy S9 y el Galaxy S9+.

El caso de la manzana

Los pronósticos sobre Apple son muy halagüeños. Los estudiosos de este mercado señalan que seguirá siendo una de las compañías líderes del segmento, y se prevé que venderá más de 120 millones de iPhone durante 2018.

Según las predicciones del proveedor global de market intelligence, TrendForce, la Gigante de Cupertino llevará el liderazgo, pues “Samsung continuará en el top de los productores de teléfonos inteligentes en 2018, pero verá una caída en su volumen de producción del 3 por ciento debido a los grandes retos y una competencia feroz de sus rivales, incluyendo a Apple en la gama alta y a varias marcas chinas con Android como sistema operativo”.

 

Además, 9to5Mac reportó que los nuevos iPhone mejorarán el reconocimiento facial y su relación pantalla-cuerpo.

 

Al final sería Apple la marca dominante, en tanto que Samsung continuaría con las ganancias por el iPhone X, por ejemplo, mayores que por el Galaxy S8, al ser responsable de aportar componentes para las pantallas OLED.

 


PUBLICADO: 03 de enero de 2018