Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Microsoft le dice adiós a sus smartphones

La empresa multinacional de origen estadounidense no seguirá en la competencia de ocupar uno de los primeros lugares a la hora de elegir un smartphone, se retira de la contienda, pero su sistema operativo solamente tendrá actualizaciones de seguridad.

El gigante Microsoft ya no lanzará nuevos modelos de smartphones según declaraciones dadas por el ejecutivo responsable de Windows, Joe Belfiore, aunque se le darán soporte a la plataforma que va a tener actualizaciones de seguridad.

A pesar de la lucha en estar en una de las principales opciones, además de Apple y Android, de forma paulatina, la compañía empezó a redireccionar su foco en crear apps disponibles en las tiendas App Store y Play Store, por lo que ahora su sistema operativo móvil dejará de ser el principal objetivo.

Según en el artículo desarrollado en la web de El País, el anuncio llegó de una manera muy fría y casi accidental: “Joe Belfiore, máximo responsable de la plataforma, recibió la pregunta a bocajarro de uno de sus seguidores en Twitter: “¿Ha llegado el momento de abandonar la plataforma Windows Mobile?”, y la inesperada respuesta del máximo responsable de la misma cayó como un jarro de agua fría. “Depende de qué perfil de usuario seas”, tuiteó para después rematar: “No vamos a desarrollar más software ni hardware, no entra en nuestros planes”. Y lo cierto es que la respuesta no debería sorprendernos del todo: Windows Mobile se perdía en las estadísticas de uso, y en las últimas mediciones, el sistema operativo apenas era utilizado por un 0,3% de los estadounidenses; una cifra que raya la anécdota y que sitúa a la plataforma en un nicho marginal sentenciado a muerte.”


PUBLICADO: 11 de octubre de 2017