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P&G vende 43 marcas por 12.500 millones de dólares

El grupo de productos de consumo personal Procter & Gamble anunció este viernes un acuerdo con la firma Coty para vender 43 de sus marcas de productos de belleza por cerca de 12.500 millones de dólares.

Los productos son de peluquería y cuidado del cabello, cosméticos y fragancias, informó la empresa en un comunicado.

Alan G. Lafley, presidente de la firma, dijo que Procter & Gamble quiere concentrarse en 10 categorías de productos y 65 marcas con las que tiene posiciones de liderazgo del mercado y que han demostrado tener un crecimiento más rápido que el resto.

La operación fue ideada con características particulares para evitar una carga fiscal mayor a la de una venta directa de los activos a Coty. Implica la división de activos en favor de una subsidiaria que se fusionará con Coty.

Procter & Gamble informó que la transacción le generará un primer ingreso de entre 5.000 y 7.000 millones de dólares.

La firma espera completar la operación en la segunda mitad del año próximo. En Wall Street las acciones de Procter & Gamble bajaron 0,13% después de la noticia. 


PUBLICADO: 10 de julio de 2015