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Samsung le mete lupa a los Millennials

La marca de Smartphones comparte información sobre diversas investigaciones que le han servido para preparar sus aparatos a la llamada Generación Y que es la que mayor tiempo pasa frente a ellos. De muchos de estos hábitos PRODUCTO habló en su edición Ranking de Agencias 2017, el cual estuvo enfocado en esta nueva raza de consumidores.

Reciente estudios aseguran que, nadie ama tanto su Smartphone como un millennial. Inquietos y desapegados a los convencionalismos sociales, esta nueva raza de consumidores permanece día y noche pegada a la pantalla y parece que interactuaran más con sus equipos que con quienes los rodean.

Esto estudios también revelan que los millennials son el principal grupo demográfico en cuanto a posesión de teléfonos inteligentes y son los que más horas al día los utilizan. De hecho,  una investigación de Pew Research Center afirma que el 47% de los jóvenes no se separan jamás de sus celulares y aseveran que “simple y sencillamente, no pueden vivir sin su Smartphone”.

La gran pregunta: ¿qué es lo que quiere el millennial?

¿Pero qué buscan a la hora de adquirir uno? ¿Qué hacen todo el día con sus equipos? Según Verto Analytics, los millennials navegan, conversan, compran, realizan transacciones bancarias, se suscriben a nuevos servicios, mantienen el contacto con quienes viven lejos, capturan momentos especiales, juegan, ven películas, buscan direcciones, se enamoran y trabajan a través de sus teléfonos inteligentes. Y como hacen absolutamente todo en sus dispositivos, necesitan uno con prestaciones que se adapten a ese estilo de vida, a esa necesidad de tenerlo todo a la mano. (leer también Content Marketing para Millennials: conózcalos antes de tratar seducirlos)

 Los millenials buscan en su Smartphone lo mismo que esperan de la vida: todo. 

Para los millennialls no basta poder hacer las cosas de inmediato, necesitan poder hacerlas en cualquier momento, desde cualquier lugar y, muchas veces, al mismo tiempo. Por eso necesitan un dispositivo con la versatilidad necesaria para adaptarse a su estilo de vida y, mejor aun, anticiparse sus gustos y necesidades. Debe ser un Smartphone con funciones multitarea, que les permita hacer varias cosas al mismo tiempo: chatear con un amigo, mientras mira una película y edita la lista del supermercado.

Todo en uno

Por su parte, The ADP Research Institute sostiene que esta generación de jóvenes son  generación los abanderados de la flexibilidad laboral, se sienten más cómodos trabajando remoto, y no quieren estar atados a un horario o a una oficina (leer también El Reto que implican los consumidores Millennials). Es por ello que cada día, los fabricantes de Smartphones se aseguran de ofrecer dispositivos con las prestaciones necesarias para hacerlo posible: una pantalla grande, un teclado cómodo, un sistema funcional para tomar notas, la posibilidad de separar los contenidos relacionados con el trabajo de los personales y mantenerlos seguros, suficiente capacidad o memoria expansiva para acoger apps de colaboración en proyectos, la posibilidad de cargar la batería rápidamente y en cualquier lugar, etc.

Otra característica propia de la Generación Y es la alergia al aburrimiento. Para la mayoría de los millennials esperar sin su dispositivo a mano es sinónimo de aburrirse, no se imaginan en una situación así y punto. Por tanto, afirma Dialog Tech, es natural  que estos, a la  hora de adquirir un teléfono, quieran un equipo que sea una combinación mágica entre pantalla de televisión y un reproductor de música.

Algo que dejó claro la investigación de Osterman Research, de agosto 2016, es que para un millennial la imagen lo es todo. De hecho, para un joven esta generación si no hay fotos la cosa “no se dio”. Es por esto que para los millennials, la cámara es la función más importante en su teléfono inteligente. La utilizan para grabar videos, tomar fotos, tener videoconferencias e incluso validar transacciones bancarias y compras (ah, porque también son muy desconfiados). De manera que una cámara de calidad, como las que han hecho famosos a los dispositivos de la serie Galaxy de Samsung, es prioridad. ¿Una cámara dual de 12 mega pixeles, autofoco, acercamiento óptico extremo, estabilización de imagen, a capacidad de capturar imágenes claras y nítidas incluso cuando hay poca luz? Ellos dirán: “Sí, por favor”.

 Es sabido que los miembros de la Generación Y son excelentes haciendo varias cosas a la vez, y aprecian todas las maneras en que su teléfono les ayude a lograrlo. Hoy día los celulares inteligentes hacen las veces de asistente personal y esto es así especialmente entre los adultos jóvenes. Poder identificar a través de su celular el restaurante italiano más cercano cuando se le ha hecho corta la hora de almuerzo, pagar las cuentas en cuestión de minutos  desde cualquier lugar o tener un traductor instantáneo durante su viaje a un destino exótico, no tiene precio. Los millennials saben el valor de tener a la mano una función del celular que anticipe sus rutinas y les avise cómo está el tráfico hacia la casa cuando se acerca la hora de dejar el trabajo, un asistente que complete sus tareas más comunes, que le dicte la receta que está cocinado y que necesita terminar en solo 15 minutos, y hasta que tome nota de su actividad física y le ayude a alcanzar sus metas de salud.  Los millenials buscan en su Smartphone lo mismo que esperan de la vida: todo. 


PUBLICADO: 06 de septiembre de 2017