Youtube

Una Solera más

El maestro cervecero Carsten Znfall, quien lleva 16 años trabajando en Empresas Polar,   guió la degustación del nuevo producto, fabricado siguiendo los métodos antiguos de fermentación. Con Alt, la marca aspira a seguirse consolidando como líder del mercado venezolano, que hoy se ubica en apenas mil millones de litros

Inspirada en la tradición alemana de Duesseldorf, Solera Alt es la nueva apuesta de Cervecería Polar con la que vienen a complementar la selección placeres maestros, integrada por Märzen (lanzada al mercado en el 2013) y Black (2016). “Solera Alt es una cerveza ámbar con aroma a granos de malta tostada, acentos frutales y con un leve amargor. Está concebida para personas a las que les gusta innovar, que saben que hay cosas diferentes en otras latitudes y las añoran”, señala María Cecilia Loreto, gerente de segmento premium de Cervecería Polar.

Al preguntarle el sentido que tiene lanzar a un mercado tan deprimido como el cervecero la nueva Solera (las ventas disminuyeron en un 50% debido al alza de los precios y la pérdida de poder adquisitivo, ver revista PRODUCTO 376, págs. 108-110), Loreto es esquiva al responder que si bien el consumo del venezolano se ha visto mermado, no es menos cierto que el target al que apuesta este nuevo producto no esté ávido de iniciativas como Solera Alt. En cuanto a la materia prima para producirla, la gerente de segmento premium de Cervecería Polar afirma que la empresa tiene suficiente para abastecer el mercado. “¿Cuánto tenemos? No lo manejo. Estamos tratando por todos los lados de seguir adelante con la producción”, agrega.

El lanzamiento de Solera Alt prevé una campaña de 3 a 4 meses, del tipo 360º en medios de circulación nacional y regional, así como revistas, redes sociales, medios digitales y actividades como experiencias de degustación y maridaje, la edición por tercer año de Solarte y material pop. “El material pop apoya la comunicación en el punto de venta, no solo son necesarios los medios masivos sino también acompañar al consumidor en el punto de venta, de manera que la campaña de lanzamiento esté presente en el lugar donde el consumidor decide que lo que va a elegir”, añade.  Adicionalmente, la marca estrena el portal web  www.solera.com.ve


PUBLICADO: 06 de diciembre de 2016