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Ventas de Coca-Cola superaron expectativas de los analistas

Coca-Cola informó que ha tuvo una disminución de 3% en la facturación general neta durante el segundo trimestre del año y una caída de 7% en las ventas de Coca-Cola Light. Sin embargo, las ventas de Coca-Cola regular, Coca-Cola Zero y Sprite aumentaron en el mismo período.

El aumento en el volumen global de ventas fue de 2%, después de aumentar la inversión en los medios y lanzar en mayo una estrategia única, que implica que todas las marcas de Coca-Cola se anuncien juntas.

En abril las ventas subieron 1% en toda la empresa como fruto de su agresiva política de precios, lo que supone el primer aumento trimestral de la marca en dos años.

La empresa de refrescos está en medio de lo que su CEO Muhtar Kent denomina “un año de transición”. “Nuestros resultados del segundo trimestre estuvieron en línea con nuestras expectativas y marcan el progreso continuo hacia el momento de restauración de nuestro negocio global”, dijo Kent. “Estamos tomando decisiones de inversión disciplinadas para acelerar el crecimiento”.

Según los datos publicados en Beverage Digest, en 2015 se cumple el décimo año de caída de ventas para la marca de bebidas, lo que se relaciona con que las preocupaciones de los consumidores sobre el azúcar y los edulcorantes artificiales vayan en aumento.

En mayo, Coca-Cola reveló una renovación de su imagen de marca y lanzó un nuevo diseño de sus latas. La compañía explicó que su estrategia de marketing iba encaminada hacia un enfoque de “única marca” para impulsar un mayor crecimiento en toda la empresa.

Efecto Venezuela

Por su parte la embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor del mundo de la popular marca, reportó una caída del 0,4% anual en su utilidad neta del segundo trimestre, ante un débil crecimiento de su volumen de ventas y efectos por la conversión del tipo de cambio en Venezuela, dijo Reuters.

KOF, una asociación entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co., detalló que los ingresos comparables crecieron 8,3% en el segundo trimestre de 2015, 

El volumen de ventas, excluyendo Venezuela, creció 0,1% a 789.4 millones de cajas unidad en el segundo trimestre de 2015 en comparación con 2014. 


PUBLICADO: 23 de julio de 2015