Youtube

Asamblea Nacional exige explicaciones a Seguros Mercantil

Representantes de Seguros Mercantil serán citados por la Asamblea nacional para dar cuenta de la procedencia de los recursos con los que dirigentes de la oposición venezolana contrataron pólizas de salud con la aseguradora.

Tendrán que dar explicaciones. Y no se trata de casos de fraude electrónico ni manejos oscuros de los fondos públicos. No. Jorge Rodríguez el Presidente de la Asamblea Nacional – la recientemente electa – exige saber de dónde sale el dinero con el que fueron contratadas algunas pólizas de salud con Seguros Mercantil, por parte de dirigentes de oposición.

El trabajo de las compañías de seguros, entre otras cosas, es prestar servicios de protección de salud y vender pólizas a cualquier persona que así lo requiera, de derecha, izquierda o viceversa. Pero, ahora Seguros Mercantil está bajo la lupa del Gobierno Nacional, por sospecha de incurrir en el delito de legitimización de capitales o lavado de activos, si se llegara a comprobar que el dinero con el que fueron canceladas dichas pólizas, es “Dinero mal habido”. 

El Presidente de la Asamblea Nacional se refiere con esta aseveración, a la acusación que sostiene contra el diputado Vergara, entre otros dirigentes de la oposición de un robo por 53 millones de dólares, presuntamente realizado por dirigentes de esta tolda política.

“Tenemos que investigar cómo una empresa de seguros venezolana recibe un pago de dinero mal habido del robo perpetrado por esta gente de 53 millones de dólares. Vamos a citar a la empresa Seguros Mercantil para que nos explique cuál es el monto de esa póliza, qué cubre y quién pago el dinero correspondiente de esas pólizas”, afirmó Rodríguez.


PUBLICADO: 14 de abril de 2021