Youtube

Coca cola prueba una botella de papel

La refresquera pondrá a prueba una nueva botella totalmente elaborada en papel  reciclado, sin los colores de la firma  y revestida de plástico 100% ecológico.

La gigante Coca Cola probará en Hungría una botella fabricada en papel como parte de su estrategia global por la conservación del medio ambiente World Without Waste,  Un mundo sin residuos. La bebida que seleccionó Coca cola para esta prueba es su bebida vegetal de origen argentino llamada AdeZ a base de leche de soja, producida y distribuida por la compañía.

La idea es reducir el impacto ambiental que genera el plástico de sus botellas y comenzar a producir una solución. El prototipo fue elaborado en conjunto con los laboratorios de investigación y desarrollo de la refresquera ubicados en Bruselas, Bélgica y la colaboración de la compañía danesa pionera en transformar botellas con material sustentable, The Paper Bottle Company (Paboco).

La muestra busca medir el rendimiento del paquete y por supuesto la respuesta del consumidor al nuevo formato. Se comercializarán dos mil unidades de botellas en papel, con un fino revestimiento y tapa de plástico reciclado.

Este movimiento de Coca Cola es un claro ejemplo de cómo un producto responde a las exigencias de un mercado que pide envases más ecológicos que le brinden confianza en una marca y motiven a la decisión de compra. Un estudio de la agencia estadounidense C Space arroja que para 39% de los consumidores, el empaque es determinante en su motivación de compra, pues al ser amigable con el ambiente, consumen un producto que contribuye a mejorar el ecosistema. 

Sustentabilidad en marcha

Ya la compañía productora de refrescos viene trabajando en la optimización de sus envases para hacerlos más ecológicos. Por  ejemplo, ya sus latas pesan hoy 60% menos que hace 30 años, las botellas plásticas de dos litros por su parte han reducido 35% su peso con respecto al 2010 y las botellas de vidrio hoy en día son 21% más ligeras que en el año 2000. Aligerar el peso de sus envases contribuye de manera directa y positiva con la huella residual.

Y como no generar impacto residual negativo si la mayoría de las botellas plásticas están fabricadas  con un material altamente tóxico como el PET (Polietileno Tereftalato) que contiene petróleo crudo, gas y aire. Sólo un kilo de este material está formado por 64% de petróleo, 23% de derivados líquidos del gas natural y 13% de aire. Por esta razón las grandes corporaciones de bebidas en botellas, se han enfocado en incrementar el porcentaje de material reciclado en sus productos. Coca cola actualmente utiliza alrededor de 25% de este material ecológico en sus botellas y ellos aseguran que alcanzará 50% antes de 2022.

 


PUBLICADO: 18 de febrero de 2021