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Deezer equilibró su plataforma

Para competir más duro en Colombia y Venezuela, la plataforma francesa de música streaming, nacida en París en 2007 y presente en 180 países, se alió con la agencia venezolana Equilibrio.

No se llama Spotify, Tampoco tiene el alcance de Google Music, pero Deezer se ha puesto a valer entre las plataformas digitales, que son las grandes ganadoras en medio del confinamiento. Así lo comprobó Deezer cuando, logró aumentar 16% su penetración en Colombia y 13% en Venezuela. Ahora, la alianza con Equilibrio,del publicista venezolano Engels Pérez (en la foto), permitirá vender más y mejor sus productos a clientes locales e internacionales.

Otro tanto ocurrió con el índice de “escuchas” de estos países, registrándose de abril a diciembre de 2020 un incremento tanto en música como en podcast, de 68% en la audienciavenezolana y 19% en la colombiana.

Equilibrio nació en Caracas pero ahora también tiene sede en Bogotá, donde Pérez se mudó hace un tiempo. La agencia se destacó por su buen trabajo en el medio digital, lo que PRODUCTO reflejó en la última década. La plataforma francesa lo advirtió y propuso una alianza apostando a un crecimiento sustancial en ventas de inventario, interviniendo con más fuerza en el mercado publicitario.

Aplicación Streaming renovada en pandemia

La plataforma de streaming viene trabajando en fortalecer sus contenidos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Tanto así que fue la primera aplicación que ofreció un canal llamado “En Casa” con información de entretenimiento y relajación y en noviembre sacó el canal “Siéntete bien” con opciones especiales para la cuarentena.

Deezer también incorporó como novedad festivales digitales de música. El más aceptado fue “Vallenato en Casa” con entrevistas y conciertos de artistas colombianos. Otro acierto fue la inclusión de podcast con temas de interés, lo que renovó la programación para mejorar la experiencia del usuario durante la pandemia.

En cuanto a Publicidad

La alianza abre la puerta a los anunciantes que deseen vender sus productos en estos mercados, pues el sitio web de streaming cuenta con un catálogo musical que supera 73 millones de canciones en todos los géneros, un nutrido grupo de podcast, está disponible en 16 idiomas y cuenta con 16 millones de usuarios alrededor del mundo. La oportunidad está servida.

La plataforma ofrece segmentar mercados, lo que seguramente será aprovechado en la alianza con Equilibrio fortaleciendo su estrategia de ventas, mostrando sus productos de modo más creativo, combinando sonido e imagen.

Otro punto a destacar es la relación precio/reproducción que tiene frente a sus cercanos competidores, lo que puede ser atractivo para anunciantes: en la medida que sus usuarios ganen más, se aumentan los escuchas y por ende, el producto o servicio puede venderse mejor.

Por ejemplo: Spotify paga por reproducción 0, 00437$ (Según última medición de 2020) lo que significa que una canción debe ser escuchada un mínimo de 250 mil veces para acumular un dólar de ganancia. Deezer por su parte, paga 0,001284$  lo que se traduce en 177.609 escuchas para el dólar. ¿Se aprecia la diferencia? Punto para Deezer. 

Para Engels Pérez la alianza representa un crecimiento importante en el portafolio de productos digitales que lleva su agencia: “Con Deezer seguiremos impulsando las propiedades digitales de las marcas con innovación y buena música para todos los segmentos", puntualizó contento por el negocio. Su contraparte Elizabeth Salas, gerente de Ventas para las Américas de Deezer, no se quedó atrás: “Es  un buen momento para nosotros, que estamos en continuo crecimiento y muy felices del acuerdo con Equilibrio y los beneficios que traerá a ambos”. Ojalá. En todo caso, las dos empresas, con su propuesta de negocio, reflejan la cara buena de la pandemia. 

 

 


PUBLICADO: 19 de marzo de 2021