Youtube

Farmatodo resolvió el vuelto

Con Zelle y pago móvil, la conocida cadena de farmacias Farmatodo se anotó un puntazo ofreciéndolo como opción de pago en sus sucursales de todo el país. 

Farmatodo se puso a tono con los pagos digitales y comenzó a aceptar Zelle y pago móvil para cancelar las compras en sus tiendas en todo el país. Sin incluir al Delivery, aunque esto no significa que no lo haga más adelante. Esto ocurre en medio de sanciones y visitas gubernamentales donde instaban a la conocida cadena de farmacias a implementar un sistema para dar vuelto en divisas y ajustar los precios de ciertos productos.

Y es que Farmatodo, al igual que todo el sector comercial del país, no la han tenido fácil con la crisis pandémica.  Según el más reciente estudio publicado por la firma Ecoanalítica, 67,1% de los pagos realizados por los venezolanos hasta marzo de 2021, son en moneda extranjera, de los cuales, 57,3% se realizaron en dólares.

Por lo tanto era un paso lógico por parte de la conocida cadena de farmacias, agregar métodos de pago que faciliten el servicio al cliente y aminoren las quejas – de ser posible – de sus compradores. La plataforma de pagos Zelle ha adquirido gran popularidad con esta situación de ausencia de vuelto porque su manejo es bastante sencillo, no cobra comisiones y es muy rápida.

Polémica farmacéutica

La centenaria cadena de farmacias, ha estado inmersa en los últimos meses en sanciones, imposiciones y visitas gubernamentales, por causa de insistentes denuncias de sus clientes en cuanto a la ausencia de vuelto en todas sus sucursales. El problema se presenta con el pago en divisas, pues el comercio obliga a sus compradores a gastar el billete completo, alegando no contar con sencillo para dar vuelto.

Toda esta situación ha generado retrasos en las compras, pérdida de clientes y molestias en el consumidor. Por ello a finales de febrero de este mismo año, Farmatodo recibió la visita de la ministra de comercio Eneida Laya y la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos SUNDDE, quienes luego de inspeccionar distintas sedes de la empresa, dictaron algunas medidas como el ajuste de precio en 742 productos, dar vuelto en divisas y activar el 100% de las cajas registradoras para evitar peligrosas aglomeraciones. 


PUBLICADO: 08 de abril de 2021