Youtube

Ferrari en Venezuela ¿Fake News?

Concesionario Ferrari en Madrid, España

El anuncio de la supuesta apertura de un concesionario autorizado Ferrari en la urbanización Las Mercedes, Caracas, encendió las redes sociales generando todo tipo de comentarios, la mayoría tildando de “enchufados” a los posibles dueños del negocio. Sin embargo, no hay rastro del supuesto local.

Como estamos en la hora gloriosa de las Fake News, muchos piensan que lo de Ferrari es otra información falsa. La noticia marcó tendencia en las redes sociales dando detalles de su ubicación, en la Avenida Jalisco de las Mercedes, acompañada de una foto de la fachada del lugar. Hubo todo tipo de comentarios en twitter, desde investigaciones espontáneas de particulares hasta memes y vinculando la tal concesionaria con empresarios “enchufados” con el  gobierno. Pero ¿Qué se sabe hasta ahora de esta supuesta noticia falsa? PRODUCTO presenta lo que hasta el momento está sobre la mesa.

Cronología de Ferrari en Caracas

El 13 de enero circuló un twit donde se anunciaba la supuesta inauguración de un concesionario Ferrari en Las Mercedes acompañado de una foto que aparentemente pertenecía a la fachada de dicho local.Pero la foto difundida en redespertenece a la fachada de un concesionario Ferrari en Madrid, España. Fácil comprobarlo en internet.

 Inmediatamente algunos medios de comunicación difundieron la noticia y las críticas no se hicieron esperar. Muchos medios se hicieron eco del anuncio, agregaron fotos e incluso enlaces a la página web de la conocida marca italiana, donde aparece como distribuidor autorizado en Caracas, MaranelloMotosport, ubicado en la calle Jalisco de las Mercedes. 

Se  pudo conocer que este concesionario es representante oficial de la firma italiana Ferrari S.P.A. desde 1992, su dueño es Marco Longinotti-Buitoniun fanático de esta marca deportiva que aprovechó el momento de ausencia que dejó tras su fallecimiento Carlos Kauffmann, representante en Venezuela hasta ese momento, para hacerse con la representación nacional y otras regiones sudamericanas a Modelo a escala de Ferraritravés de MaranelloMotosport. A la par, rumores aseguraron que el local de Las Mercedes es un nuevo impulso que le quiere dar la firma italiana a sus operaciones locales, con la apertura de un show room de aproximadamente 1000 mts2 donde se podrá apreciar el portafolio Ferrari para Venezuela. Incluso, supuestamente, se confirma la existencia de un sitio web con la oferta de vehículos para el país.

El sitio web ofrece un amplio portafolio de modelos disponibles, nuevos y usados, con precios que oscilan desde US$ 255.000 dólares el Ferrari Roma hasta los 1.6 millones de dólares que pueden valer los modelos de edición limitada Monza SP1 y SP2. Sin embargo, no hay rastro físico ni de los vehículos ni los empleados de la supuesta sala de exhibición.

Lo realmente curioso es la intención con la que fue puesta esta noticia en la palestra. ¿Cuál es la verdadera razón de hacer correr esta supuesta apertura del concesionario Ferrari en Caracas? ¿Cortinas de humo virtuales? Venezuela está en una situación horrible desde todo punto de vista, con una inflación que es record mundial (sin que el gobierno haga nada para detenerla, al revés, parece alimentarla) y el país todo está inmerso en una crisis económica dantesca, bajo la emergencia sanitaria  del Covid (pocos creen en las cifras oficiales) y en medio del desempleo y sin un horizonte político que de esperanzas. En medio de todo esto… ¿llega o no llega Ferrari? O mejor dicho, ¿se repotencia o no la marca en el país?  A simple vista, dado el cúmulo de horrores a la vista, parecería ser un problema menor, algo sin importancia. Pero todo el mundo habla de eso.


PUBLICADO: 19 de enero de 2021