Youtube

Los Arcos Dorados de Mc Donalds se cuelan por la ventana

Mc Donalds del Reino Unido retoma su campaña “We Deliver “(nosotros entregamos) y dice – sólo con imágenes – que la cajita feliz llegará a la casa de sus consumidores, aunque estén confinados.

Una imagen dice más que mil palabras reza un dicho popular y eso lo tiene claro la agencia de publicidad Leo Burnett - habitual de Mc Donalds - quién en un claro ejemplo de minimalismo comunicacional, presentó cuatro anuncios que destacan la entrega a domicilio de sus restaurantes en el Reino Unido, con un mensaje sin mucho adorno pero contundente.

En la valla publicitaria se aprecia poco más de la mitad de uno de los famosos arcos dorados que identifican a la marca “colándose” en el hogar de un consumidor que aunque esté confinado por la pandemia, está siendo “iluminado” por el brillante dorado de su arco, y utilizando como perfecto colofón la sencilla frase “We Deliver” (nosotros entregamos) ya utilizada por la empresa en 2009, pero ahora renovada en tiempos de pandemia.   

Este minimalismo de la marca viene ocupando sus campañas más recientes, como una manera de adaptarse a las exigencias de los nuevos consumidores que cada vez mas piden renovación y refrescamiento de sus marcas favoritas. Hace muy poco, Mc Donalds “limpió” la imagen de su packaging reduciendo colores, tamaños y apostando por una cara más sencilla, con el mismo contenido.  

Recuperando terreno

El sector de comida rápida en Reino Unido como en otros países de Europa, se encuentra duramente golpeado por la pandemia mundial y el confinamiento. Una vez que el país supera una cepa, aparece otra con más fuerza por lo que las empresas se han tenido que reinventar para poder subsistir.

Para Mc Donalds, la pandemia del 2020 no la tomó por sorpresa, pues sus ganancias al cierre de 2019 fueron las más altas registradas en los últimos cinco años, alcanzando los 1.165 millones de Euros en ventas entre los restaurantes que son de la corporación y los franquiciados, con un beneficio neto de 53 millones de Euros sólo en España. Esto supone un crecimiento respecto al 2018 de 5.3%  aproximadamente.

Luego de implementar el Delivery y Auto Mac en sus restaurantes británicos, Mc Donalds pudo abrir sus locales para tener que cerrarlos poco tiempo después por la fuerza del nuevo virus, dejando su subsistencia en manos únicamente del servicio a domicilio.

 


PUBLICADO: 19 de febrero de 2021