Youtube

Murió Larry Hernández: un caballero de la publicidad

El publicista venezolano, elegido como uno de los Gerentes más exitosos del país, y quien hizo carrera al frente de empresas como El Nacional, Telcel, Movistar y DLB Group, falleció el viernes 19 de febrero 

 

“Un experto en publicidad”. “Un duro de las telecomunicaciones”. “Un caballero del mercadeo” Son algunos de los calificativos que usan algunos publicistas y trabajadores del área para referirse a Larry Hernández, quien falleció el viernes 19 de febrero por causa del covid-19.

Larry Hernández, quien en 2017 fuera seleccionado entre los 100 Gerentes más exitosos del país, y a quien todos le solían jugar bromas por su “bigotito siempre peinado”, hizo carrera en algunas de las compañías de comunicaciones más importantes del país.

Fue en el diario El Nacional, al frente de la dirección comercial, donde Hernández comenzó a trazar a finales de los años ochenta una trayectoria en el mundo de la publicidad y el mercadeo. El periódico estaba ubicado en aquel entonces en el centro de la ciudad, entre Puente Nuevo y Puerto Escondido, y desde ahí él llevaba el timón de todas las publicaciones en materia de relaciones comerciales: las revistas Pandora y Feriado, y El Papel Literario.

Precisamente en aquella década de los ochenta lo conoció Guillermo Suárez, director ejecutivo de OMD Venezuela, quien lo recuerda como "un tipazo, un hombre sumamente educado, siempre con una sonrisa y, sobre todo, sin poses pese a ser un maestro del área publicitaria". 

La publicista Gabriela Kevork también lo conoció en aquella época. "Él trabajaba en El Nacional  y yo era apenas una muchachita que estaba empezando en la publicidad. Larry siempre fue un hombre muy querido y admirado por todos. No lo conocí en profundidad sino cuando trabajé con él en Telcel, que luego fue Movistar.  Fueron años maravillosos de aprendizaje, de risas y también de momentos duros, y ahí estaba  él siempre con su positivismo y su buen ánimo. De ahí nació una bella amistad y un profundo respeto hacia él en lo personal y en lo profesional. Excelente hijo, padre, esposo y hermano. Siempre preocupado por su familia y su entorno. Todo un caballero. Incapaz de alzar la voz para reclamar algo y con una sonrisa y una mirada que te decía todo. Voy a extrañar nuestras conversas largas y profundas  y su siempre manera  tan optimista de ver la vida", apunta ella.

Más tarde incursionó Hernández en el mundo de las telecomunicaciones. Primero en Telcel y luego en Movistar, donde ejerció durante trece años como vicepresidente de publicidad y marketing. Y en 2008 fue elegido presidente de la Asociación de Anunciantes (ANDA).

DLB Group lo nombró en 2019 CEO para Venezuela y su misión era liderar la agencia y desarrollar nuevos negocios en el territorio nacional., pues estaba encargado de la alineación de estrategias corporativas con las oficinas regionales.

En ese entonces Ricardo De La Blanca, Presidente & CEO de DLB Group Worldwide se refirió a Larry Hernández como un “hombre íntegro, de trayectoria, de innovación y sobre todo de una gran capacidad de trabajo en equipo”.


PUBLICADO: 20 de febrero de 2021