Youtube

Rikesa trae de nuevo su tocineta

Con la intención de mantener el 60% de participación de mercado que asegura tener Rikesa, la marca ubicada en la categoría de los quesos fundidos untables, trae de vuelta el sabor a tocineta para ampliar su portafolio de productos.

 

La marca de quesos fundidos untables Rikesa, fabricada y distribuida por Alimentos Polar, retoma el sabor a tocineta, desaparecido del mercado desde el año 2018 aproximadamente. Sin variación alguna en la receta, según comentó a Producto Luis Blanco, Gerente de marca de Rikesa para alimentos Polar, pretenden llegar a más de 36.000 clientes en el territorio nacional. “Donde se encuentre Rikesa Cheddar, estará RIkesa Tocineta”, acota el ejecutivo. 

Este retorno de sabor se dio a partir de una encuesta que realizó Rikesa a través de su cuenta @rikesavzla en Instagram y Facebook. Allí le preguntaron a los consumidores qué sabor les gustaba más para untar. Y los resultados arrojaron una preferencia de 50% hacia el queso cheddar y 35% por el sabor a tocineta. “Eso nos certificó que debíamos traer ese sabor al mercado venezolano”, indicó Blanco.  

Para el gerente de marca de Rikesa, la empresa posee el 60% de participación en la categoría de quesos fundidos untables, donde comparte espacio con otras marcas como Cheez Whiz de Kraft y Dalvito de Alimentos Génica, entre otras. Producto indagó precios y maneja un costo dependiendo del supermercado, desde 3.500.000 bolívares la presentación de 200 grms hasta 5.000.000 bolívares el frasco de 300 grms.

Publicitariamente hablando

Aunque Blanco no quiso revelar cifras de inversión publicitaria y sostuvo que la única inversión que hicieron para el lanzamiento de Rikesa Tocineta es el “espíritu luchador del equipo humano que trabaja en la compañía”, sí nos indicó que la agencia responsable de la creación y diseño de la estrategia de promoción es Mashup Interactive Agency.

Ya en las redes sociales de Rikesa se encuentra un seriado de recetas avaladas por el chef Iván García del restaurant El Bosque Bistró donde muestran la versatilidad del producto y su uso en las comidas diarias del venezolano. 

 

PUBLICADO: 02 de febrero de 2021