Ranking Agencias Digital 2017

“ARRIMÁNDONOS” A LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD (Nuestro sádico universo)

@tommonasterios

El 25 de noviembre de 1915, Einstein presentaba ante la Academia Prusiana de las Ciencias su Teoría de la Relatividad General; muchos la han calificado como “obra maravillosa de la mente humana” o “el mayordescubrimiento científico jamás realizado”.

Ante el hecho de que el gaznápiro promedio como yo (y usted) es incapaz de entender dicha teoría, he esbozado un intento “criollo” para iluminar nuestras atribuladas mentes con el extraordinario conocimiento legado por Einstein.

En una habitación usted se ubica justo en el medio. En el extremo izquierdo se encuentra un televisor sintonizado en el canal 8 con volumen medio; en el otro extremo observamos otro televisor sintonizado en CNN con el mismo volumen. Ambos aparatos reseñan la misma noticia, digamos que en este caso comentan la guerra económica.

Ahora bien, Einstein en su teoría de la relatividad plantea que "Tanto en el tiempo como en el espacio, son relativos al estado de movimiento del observador", lo que quiere decir que si usted (el observador arbitrario), que nunca ha salido de ese cuarto, decide desplazarse hacia la izquierda, más cerca del televisor sintonizado en el canal del estado, la "realidad relativa" cambiará completamente a medida que dejas de escuchar el televisor de la derecha (CNN).

Lo mismo ocurrirá en el caso contrario, su realidad mutará a medida que se mueva por ese cuarto. Entenderá que su espacio (Venezuela) como una patria de libertades y subvenciones donde vive gente “realmente” feliz, o por el contrario, entenderá que el país ha sido entregado a delincuentes ignorantes que nada les importa la realidad del colectivo.

Una vez entendido esto, hemos establecido la teoría de la relatividad en un espacio tridimensional, pero Einstein plantea que el espacio tiempo es de 4 dimensiones, por lo que a la habitación le agregaremos una puerta por la que puede salir y observar la realidad que ambos televisores describen.  (Covarianza de Lorentz) * 1

* 1 (Covarianza de Lorentz):propone que la propia geometría del espacio-tiempo se ve afectada por la presencia de materia, de lo cual resulta una teoría relativista del campo gravitatorio. Es decir, ante la gravedad del desastre que usted oye por los televisores, inevitablemente  usted se verá en la necesidad de salir y ver personalmente ese peo.

Al abrir ese portal es cuando usted se sorprende ante la realidad abrumadora y justo en ese momento llega una camioneta negra donde 4 partículas del universo le colocan un hierro en la frente, le tapan los ojos y termina usted en un rancho de algún barrio del cinturón de miseria, mientras espera que alguien pague rescate. (Principio de Mach)*2

*2  (Principio de Mach): Los efectos inerciales se derivan de la interacción de los cuerpos.

Es entonces, y solo entonces, cuando su realidad se desdobla completamente y ya le importa un carajo lo que diga CNN o VTV y el tiempo se vuelve eterno, y lo único que desea es salir de esa vaina con vida y preguntarse por qué carajo sus padres no pudieron aparearse en un país del primer mundo como Suecia. (Intervalo relativista) *3

*3  (El intervalo relativista) : La medida a lo largo de la trayectoria de una partícula, es proporcional al intervalo de tiempo propio o intervalo de tiempo percibido por dicha partícula. En pocas palabras, es la manera de describir el sadismo del universo, quien al parecer goza una bola desacelerando el tiempo hasta volverlo eterno justo cuando uno se encuentra más jodido que nunca.

Otra realidad espacial temporal que finalmente le llevará a la conclusión de que "todo es relativo".

 


PUBLICADO: 22 de marzo de 2017