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¿Cómo elegir su agencia de publicidad? #Opinión

Para Norte Comunicación Creativa, C.A., el cómo se elige una agencia de publicidad depende de cuánto el cliente se conozca a sí mismo y determine su consciente necesidad comunicacional. O sea, debe estar claro en lo que busca o espera de un servicio de este tipo y cómo puede beneficiar a su empresa: ¿asesoría comunicacional?, ¿estrategias constantes de apoyo al mercadeo?, ¿servicios publicitarios?, ¿elaboración de piezas creativas?... entre otros. 

Partimos del hecho de que la agencia de publicidad ofrece un compendio de servicios que abarcan la atención, análisis, asesoría, creatividad, estrategia y desarrollo en materia comunicacional, todo esto con la mayor efectividad y con la finalidad de alcanzar la respuesta positiva que el cliente espera de su público meta. Esto indica que una agencia de publicidad debe poseer las condiciones precisas ante la expectativa del cliente: un personal multidisciplinario en las áreas que participan activamente en el desarrollo de un proyecto comunicacional creativo y herramientas y servicios que amplíen la oportunidad de venta a los productos del cliente.ara Norte Comunicación Creativa, C.A., el cómo se elige una agencia de publicidad depende de cuánto el cliente se conozca a sí mismo y determine su consciente necesidad comunicacional. O sea, debe estar claro en lo que busca o espera de un servicio de este tipo y cómo puede beneficiar a su empresa: ¿asesoría comunicacional?, ¿estrategias constantes de apoyo al mercadeo?, ¿servicios publicitarios?, ¿elaboración de piezas creativas?... entre otros.

Otra constante se refiere al manejo del trabajo de la agencia. Parte de los productos que ofrece son realizados “in house”, como las ideas, asesorías, piezas y más; otros servicios de producción o fabricación son sub-contratados a proveedores que se especializan en un campo determinado. Las agencias normalmente son las “cabezas pensantes” del esfuerzo comunicacional a realizar.

El concepto global que nosotros predicamos, es que la “Agencia de Publicidad” es la máquina capaz de asesorar y apoyar al producto de una empresa, con ideas creativas, competibles y aplicables, adecuadas a una zona o mercado de acción, con campañas publicitarias ingeniosas capaces de alcanzar al público meta a través de estrategias en los medios de comunicación actuales.

¿Qué aspectos debería evaluar una empresa para escoger su agencia de publicidad?

Tamaño: Acorde con las necesidades del cliente. Es un factor que incide en variables como honorarios, velocidad de respuesta, capacidad de trabajo, entre otros.

Localidad:¿Dónde está el cliente? ¿Dónde está la agencia? Aunque vivimos en un mundo globalizado, la atención eficiente y personalizada es factor clave en la relación cliente-agencia.

Trayectoria:indica experiencia y conocimiento. Demuestra que una agencia ha aprendido a adecuarse a los cambios.

Reconocimiento: A través de su cartera de clientes o por referencias, ya sea de otros clientes o por participaciones en competencias creativas.

Actualización: La adecuación constante ante los cambios y avances en materia comunicacional y técnica.

Alcance: Depende del área de acción requerida por el cliente: regional, nacional o internacional.

Creatividad e ingenio: Principal activo de una agencia de publicidad. Aunque es un elemento intangible, es pieza clave en la toma de decisión.

En Norte CCCA, estamos convencidos de que la relación cliente-agencia es como un buen matrimonio, donde la clave del éxito radica en el entendimiento y el trabajo en equipo.
Por ello, seguimos creando, desarrollando conceptos adecuados a las necesidades de nuestros clientes y creemos que la mejor publicidad es la que hace que ellos confíen plenamente en nosotros.

Andreina Dappo Alvarez.

Directora General Norte Comunicación Creativa, C.A.

 


PUBLICADO: 10 de abril de 2015