Youtube

Fénix Media busca los Reed Latinos por campaña para inmigrantes en EEUU

El tema migratorio se encuentra instalado en el debate de Estados Unidos. El discurso vigente y las medidas implementadas por el gobierno han generado un clima de tensión e incertidumbre.

La campaña producida por Fénix Media, que consta de tres spots, busca informar al público latino para empoderarlo y proporcionar recursos para luchar por el respeto de sus derechos.

Fénix Media es una agencia de contenido audiovisual. Con estos spots, la empresa busca complementar una guía informativa que lleva el mismo nombre, desarrollada por Univisión y Penguin Random House Grupo Editorial.

El objetivo es colocar a la comunidad inmigrante en Estados Unidos en una posición de ventaja, pues en la medida en que los que llegan estén informados, podrán hacer valer sus derechos en caso de algún problema migratorio.

Cada spot se abordó de forma distinta, con contenidos informativos y prácticos, pero con temas o focos específicos para comunicar de una manera sencilla, aspectos relevantes del tema migratorio.

Desde tips de cómo llenar planillas durante trámites migratorios, hasta la explicación de los cambios en política introducidos desde la llegada de Donald Trump a la presidencia en Estados Unidos.

También se aclaran mitos comunes que suelen tener los inmigrantes, siempre con un lenguaje claro y directo que permita despejar cualquier duda.

La campaña ayudó a fomentar una discusión sobre el tema, alejada del miedo y del clima de incertidumbre que genera el discurso oficial vigente, promoviendo el que las personas se asesoren y busquen ayuda sobre el tema, haciendo respetar de esa manera sus derechos.

Nominada a un Reed Latino 2018, en la categoría de Mejor Campaña de Concientización Social, la serie contó con la participación y producción ejecutiva de los periodistas Jorge Cancino, editor de inmigración de Univision Noticias, y de Mauricio Rodríguez.

Del lado de Fénix Media, contó con la producción ejecutiva de Alberto Chumaceiro e Isaac Bencid. La animación gráfica fue desarrollada por Ricardo Delgado-Rodríguez, las ilustraciones por Diego Mundaraín y la mezcla de audio por Alberto Chumaceiro.

El reconocimiento es otorgado por Campaigns & Elections en español, la revista más importante en el mundo de la comunicación política para América Latina.

Este es el tercer año consecutivo en el que Fénix Media es reconocida con una nominación de los Reed Latino. La agencia ya ganó en 2016 por mejor spot viral en Internet en campaña electoral, por la pieza “Poder Joven”, y obtuvo plata y bronce en diferentes categorías en 2016 y 2017.

Recientemente, en febrero de 2018, fueron reconocidos en Estados Unidos con un Reed Award, la versión norteamericana de este mismo premio, en la categoría de mejor video web, por la pieza “Cincuenta”.

La entrega de los Premios Reed Latino 2018 tendrán lugar el viernes 26 y sábado 27 de octubre, en Playa del Carmen, México.

 

 

 

Campaña Inmigrantes Fénix Media
Campaña Inmigrantes Fénix Media 2
Campaña Inmigrantes Fénix Media 3

PUBLICADO: 23 de septiembre de 2018