Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Farmatodo ratifica su compromiso de permanecer en el mercado venezolano

La centenaria cadena de retail divulgó una pieza donde deja en claro que no dejará de cumplir sus compromisos con el mercado y sus trabajadores, luego de una serie de rumores sobre su posible cierre de operaciones, tras las severas sanciones que le impuso el gobierno. La Sundde indicó que la cadena se había comprometido a reponer inventarios y ajustar precios.


La centenaria cadena Farmatodo emitió un breve comunicado donde ratifica su compromiso de permanecer en el mercado venezolano, a pesar de haber sido duramente golpeada por la operación de control de precios que mantiene el gobierno, a raíz de su reciente paquete de medidas económicas.

La empresa fue obligada por la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a reponer los precios vigentes en julio pasado en sus 176 sucursales, lo que ha producido una especie de saqueo inducido de sus anaqueles, que debe haber reducido al mínimo sus inventarios y, sin duda, ha generado presiones financieras sobre los procesos de renovación de los stocks de mercancía.

Además, la empresa fue objeto de sanciones y detenciones de, al menos, cuatro gerentes de tiendas en este proceso.

Sin embargo, la empresa difundió por todas sus redes sociales una pieza con un breve comunicado que se reproduce a continuación:

Sin duda, esta comunicación es una respuesta oportuna y concreta a una serie de rumores que circularon sobre todo en la red social Twitter, donde se señalaba que la directiva de la compañía habría decidido cerrar operaciones.

Ciertamente, Farmatodo es una de las empresas más perseguidas por la Sundde en los últimos años, a pesar de que la compañía ha colaborado activamente con las diferentes operaciones de control de ventas que ha inventado el Ejecutivo y ha reiterado su respeto a las regulaciones de precios, a pesar del impacto de la hiperinflación en todos sus costos.

¿Acuerdo?

"He sabido que están especulando terriblemente en Farmatodo. Me han dicho que Farmatodo es un asalto a mano armada contra el pueblo. Ministro de Comercio Interior la primera tarea que le doy es que revise a esas redes que están robando al pueblo, me informa y vamos con todo, mano de hierro, quien roba al pueblo que el pueblo lo denuncie y nosotros vamos con mano de hierro", dijo el presidente Nicolás Maduro sobre la actividad de una empresa con 100 años de presencia en el mercado y que ha contribuido de manera notable con la modernización del comercio minorista en el país.

Para cumplir la instrucción, William Contreras, superintendente de la Sundde, director del Banco Central de Venezuela y ahora ministro de Comercio Interior convocó una reunión con las directivas de Farmatodo y Locatel para discutir la situación con los precios de las mercancías, no solo los sometidos a regulación, y el abastecimiento.

Por supuesto, en un clima como el que se ha desatado es complicado hablar de negociación, pero al final, a través de la cuenta de Twitter de la Sundde se notició un acuerdo con ambas cadenas para reponer los inventarios y ajustar precios.

La Sundde  publicó un comunicado donde dice que "hizo un llamado de atención a los directivos de dicha cadena (Farmatodo), para que de manera inmediata procedieran a reponer el inventario y abastecer sus anaqueles, debido a que los mismos se encuentran vacíos luego de las medidas aplicadas, en días pasados, sobre el Ajuste Inmediato de precios.

Asimismo, los representantes de  Farmatodo se comprometieron en agilizar las compras con sus proveedores y surtir los anaqueles con productos para la venta al público, en todo el territorio nacional".

"Por otra parte, delegados de la red de tiendas Locatel, también hicieron un compromiso  ante autoridades de la Sundde, en sincerar el inventario y ajustar los precios de los productos que expenden, debido a una fiscalización realizada en días pasados, en una de sus sucursales ubicada en el estado Barinas, donde se constató que el listado de precios al público no coincidía con las facturas de compra, además tenían productos y medicamentos de alta rotación no expuestos a la venta y beneficio de la población".

 

 


PUBLICADO: 28 de agosto de 2018