Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

El Ranking de Agencias vuelve en 2019

El Ranking de Agencias de PRODUCTO ha tenido, desde su nacimiento, indudable valor para todo el mercado publicitario. Cada año, desde hace más de 20, el RANKING mide quien es quien en la industria, auscultando a las agencias que compiten  por sus  liderazgos y los  anunciantes y medios que reflejan allí su actividad.

Este año, sin embargo, PRODUCTO decidió no publicar el RANKING. En resumen, la dura realidad del mercado no permitió recoger toda la información requerida para auditar a las agencias con la certeza, profundidad y profesionalismo que exigimos siempre en beneficio de nuestros lectores.

La tarea que llevó adelante nuestra auditoría  con el entusiasmo y responsabilidad habituales, no se tradujo,  lamentablemente, en una data capaz  de definir una medición con el valor y la certeza que exige esta extraordinaria herramienta.  La enorme crisis nacional ha golpeado y sumergido al sector publicitario, alentando  una actitud de repliegue, con profunda reducción de la participación y clara intención de mínima de visibilidad. Por eso somos conscientes de que lo hecho, sinceramente, no alcanza para medir el mercado y sus actores.

Sin la posibilidad de reunir completa la información requerida, PRODUCTO siente que su actitud más responsable este año es cortar por lo sano y no publicar el Ranking de Agencias.  Decisión dolorosa,  pero a la vez realista, honesta y leal para con el mercado y sus actores.  Y con la misma queremos destacar y agradecer el esfuerzo de una parte importante de esos actores,  que colaboraron de todos modos con el trabajo, abrieron sus balances y mostraron su realidad.

 Volveremos el año entrante, si como muchos aspiran y algunos indicios hacen prever, Venezuela resurge de su tremendo abismo y logra volver a ser un país con la libertad, las ideas y el capital humano y económico  capaces de materializar ese prometido  futuro, que sólo será capaz de alcanzar si entra por la añorada senda  de la democracia, la producción y el progreso.  Ojalá así sea por el bien de todos.


PUBLICADO: 11 de septiembre de 2018