Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Google lanza nueva versión de su sistema operativo Android

 

 

La nueva versión, Android P., incorpora herramientas de Inteligencia Artificial y pretende ser mucho más práctica y eficiente para los usurios.


Google hizo oficial el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo conocido como Android P, cuyo nombre registrado es Android Pie.

Se espera que el proceso de migración a esta actualización de Android 9.0 esté instalada en todos los modelos de Smartphones que funcionan con este sistema operativo ante de terminar el año. Por ahora, la implantación comenzará por los teléfonos Pixel, informó el portal Merca2.0.

Esta nueva versión incluye nuevas características entre las que destacan algunas relacionados con personalización, ajustes de ahorro de batería y herramientas que ayudan a rastrear cuánto tiempo pasan los usuarios utilizando sus dispositivos inteligentes, a través de la herramienta Google Dashboard.

Esta sección de Android P. hace posible un uso más eficiente del equipo, porque permite al usuario monitorear sus hábitos con el dispositivo y sacarle mejor partido a sus posibilidades.

También está App Time , que permite límitare en el tiempo de uso de cada aplicación, en línea con Wind Down, que aplica una escala de grises a toda la interfaz cuando se ha indicado una hora para suspender el uso del teléfono, como la hora de dormir, por ejemplo.

Con esta nueva versión de Android, Google busca aprovechar mejor los diseños “sin bordes” que ahora dominan el mercado de smartphones, en función de optimizar el espacio de la pantalla y permitir a los usuarios manejar sus dispositivos con una sola mano.

El nuevo sistema sustituye los tres clásicos botones de navegación de la parte inferior, por una barra inteligente que, al ser deslizada hacia arriba, muestra una multitarea para navegar entre aplicaciones abiertas. A este modelo se agregarían nuevos controles de volumen, configuraciones para las notificaciones y un método nuevo, más simple e intuitivo, para realizar capturas de pantalla.

Se cree que esta es la versión más personalizada de Android hasta el momento, gracias a una serie de funciones que están asociadas al uso de inteligencia artificial, precisa el portal especializado en mercadeo, Merca2.0.

IA incorporada

La nueva versión de Android incorpora una mayor capacidad de interacción, gracias a la incorporación de sistema herramientas analíticas de Inteligencia Artificial.

Los usuarios, por ejemplo, recibirán sugerencias basadas en contexto, y el sistema operativo "aprenderá" del uso diario para identificar las  aplicaciones más utilizadas, con el objeto de priorizar el uso de la batería en dichas apps, gracias a Adaptive Battery, la cual es considerada como una de las herramientas disruptivas de este nuevo Android.

En esta misma línea, App Actions facilita la utilización del dispositivo, ya que permite adelantar la sugerencia de aplicaciones, a partir de las acciones precedentes con el smartphone; por ejemplo, si se conectan audífonos, el sistema ofrecerá la opción de abrir algún reproductor de música.

Slices es otra herramienta de Android P., que permita ayudar a mejorar criterios de búsqueda de información y dispondrá de información relevante para el uso más productivo del smartphone.

Con esta nueva actualización, Google espera mantener el liderazgo dentro del mercado de sistemas operativos para móviles. Android lidera este mercado con más del 73% de market share, seguido de iOS, de Apple, con cerca del 20%, de acuerdo con datos a diciembre de 2017 de StatCounter, citado por Merca2.0.

El Android Pie o P es un verdadero reto para los desarrolladores de Google, puesto que han recibido algunos golpes en el pasado. Las expectativas de los analistas son, en general, menos optimistas que las de la empresa, a pesar de que el nuevo sistema operativo tiene elementos novedosos que podrían cimentar su éxito.

 

 

 

 


PUBLICADO: 06 de agosto de 2018