Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Récord: Apple es la primera empresa de EEUU con un valor superior al billón de dólares

El récord histórico de la tecnológica se fundamenta en un crecimiento superior a 10% de sus ingresos durante cuatro trimestres consecutivos. Sin lanzar un nuevo producto, Apple obtuvo una ganancia neta de 11.500 millones de dólaresen el tercer trimestre fiscal de 2018.


Apple se ha convertido en la primera empresa en la historia del mercado de capitales en Estados Unidos en superar el billón de dólares en capitalización bursátil en la jornada de este jueves 2 de agosto.

La empresa fabricante del iPhone y que ha revolucionado el negocio tecnológico en muchas formas, a partir de la creatividad del desaparecido emprendedor Steve Jobs, logró un precio por acción de 207,04 dólares, lo que significa que la cotización de la corporación ha subido 20% en lo que va de año.

La empresa superó los pronósticos de los analistas de mercado sobre sus resultados, al reportar  ingresos de 53.300 millones de dólares, que representan un crecimiento de 17% respecto al mismo trimestre del año pasado. El beneficio neto ascendió a 11.500 millones de dólares.     

Según el reporte de CNN, Apple no es la primera empresa que cotiza en bolsa en el mundo que supera la marca de un billón de dólares. "El gigante petrolero PetroChina superó brevemente una valuación de un billón de dólares en 2007 cuando sus acciones comenzaron a cotizarse en Shanghai, pero estos títulos se desplomaron rápidamente después".

PetroChina también cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York con un valor de mercado presente de aproximadamente 205.000 millones de dólares.

Según Tim Cook, CEO de Apple, citado en un comunicado de la compañía, las causas de este buen desempeño han sido el aumento consistente de las ventas del iPhone, las suscripciones a servicios, compra de contenidos y las ventas de wearables, que se traduce en la cantidad de unidades vendidas del Apple Watch. Es el cuarto trimestre consecutivo en el que Apple lleva creciendo más de un 10% respecto al año anterior.

CNN establece que "aunque algunos piensan que Apple necesita un nuevo producto para mantener las ventas y las ganancias en auge, Apple ha subido al nivel de un billón gracias a las sólidas ventas del iPhone 8 y X, particularmente en China y Japón, y los crecientes ingresos por servicios de la App Store".


PUBLICADO: 02 de agosto de 2018