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Una agencia chic

Karelis Guerra –hoy socia de Chic Publicidad– es administradora de profesión y se desempeñaba como analista en una empresa de análisis y estrategias de mercado. Ella estaba convencida de que había desarrollado suficiente experiencia como para soñar con su propia empresa. A su vez,  Darwin Lugo –el otro socio de Chic Publicidad– curiosamente ingeniero petrolero, siempre amó la publicidad y por ello guardó el título que la UCV le entregó y comenzó de cero en el Instituto Universitario de Mercadotecnia (ISUM). Ya con varios años de experiencia en la extinta Giros Publicidad, él presentía que las cosas no iban bien en su trabajo y eso lo obligó a buscar nuevos horizontes. Eso sí, estaba claro en que no quería ser otra vez empleado.  

Las actividades sociales que a menudo ocurren en nuestra industria permitieron que Guerra y Lugo se encontrasen en más de una oportunidad.  Nació una amistad que hizo posible que compartieran el mismo sueño: “Tener una agencia”. Así nació Chic Publicidad.

“Nos aventuramos sin tener ningún cliente, pero sabíamos qué era lo que teníamos que ofrecer y cómo realizar de la manera más eficiente los encargos de nuestros clientes” señala Guerra.  “El primer cliente fue ‘Proyecto Nueva Vida’, refiriéndose a SP Calostrum. “Es un producto increíble, se deriva de la primera leche que dan las vacas. Es poderosa fuente de  vitaminas y minerales que refuerza las defensas de nuestro organismo”, aclara Guerra, quien con mucha pasión habla de los beneficios de este producto. “Casi al mismo tiempo obtuvimos la confianza de Fletes GAG (antigua línea Falcón),  un cliente que a la fecha permanece en nuestra cartera e incluso hacemos para ellos muchos trabajos en digital“, agrega Lugo.

A la fecha, la agencia tiene cinco años de experiencia, atiende una docena de clientes y  cuenta con 11 personas que diariamente aportan su esfuerzo para que Chic siga creciendo. “Este año participamos en el ranking de PRODUCTO y quedamos en la posición 40. Todos en la oficina asumimos el reto de crecer al menos cinco puestos este año, aunque las cosas en el primer semestre estuvieron bastante duras”, comenta Darwin Lugo.

Para los responsables de Chic Publicidad las fortalezas de la agencia son muchas. En primer lugar el trato personalizado: “No somos como las agencias grandes, que continuamente cambian el personal que atiende las cuentas, nosotros tomamos personalmente esa responsabilidad y eso nos hace más cercanos al cliente. Entendemos y asumimos  que su marca es nuestra marca”, sentencia Karelis Guerra. 

“Otro de nuestros fuertes es el conocimiento que tenemos del consumidor y de los medios, lo que nos permite desarrollar estrategias inteligentes y eficaces”, aclara Lugo.

Ambos son optimistas en cuanto al futuro de su agencia. Señalan que desde abril las cosas han comenzado a moverse un poco más; sin embargo Lugo destaca enfáticamente: “Hay que cambiar el enfoque que teníamos el año pasado. Hoy los bolsillos tienen mucho menos dinero y eso hace que los consumidores sean más exigentes a la hora de comprar”.

“Nuestro mensaje es que a pesar de la crisis, que es palpable y evidente, las marcas deben seguir comunicándose con sus consumidores y para ello hay estrategias de bajo costo como todo lo que hacemos en publicidad digital”, afirma Guerra.

Antes de terminar la entrevista, ambos confirman su pasión por PRODUCTO y no disimulan su alegría por haber figurado en el  Ranking de Agencias 2014.


PUBLICADO: 04 de septiembre de 2014