Youtube

Bloquean las cuentas del Concesionario la Venezolana

El Ministerio Público ordenó medidas cautelares de bloqueo e inmovilización de cuentas y otros recursos financieros del Concesionario la Venezolana, luego de que el Gobierno Nacional detectó una presunta comisión del delito de estafa en la empresa. 5 mil 956 personas habían entregado un adelanto de 30 % para la compra.

El costo de los vehículos iba desde los 198 mil bolívares a los 398 mil bolívares. En el mes de abril, se publicaron dos anuncios en la prensa nacional: uno el 8 de abril, en el que aseguraban que una primera flota de 1500 vehículos “atraviesa las aguas de Mar Pacífico, acercándose al destino final” y otro el 9 de abril, que informaba a los compradores adjudicados en ese primer lote mediante una lista.

En la prensa también desacreditaban a las grandes ensambladores en Venezuela  por “negarle la posibilidad de adquirir un carro” a los venezolanos y destacaban la contribución de que hacían para evitar “que nos convirtamos nuevamente en el patio trasero del imperio en decadencia de los Estados Unidos de Norte América”.

El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Herbert García Plaza, aseguró: “Este negocio tiene fachada legal, publicidad en los medios de comunicación e incluso utilizan la figura del Estado como si el gobierno estuviera detrás de esta comercialización para engañar al pueblo” y aclaró que los supuestos dueños no han recibido nunca la autorización y el crédito para traer los carros que ofertaban.

La empresa acusada de fraude un figura como patrocinante oficial de los II Juegos Deportivos Sudamericanos de Playa 2014 que se celebran en el estado Vargas.


PUBLICADO: 20 de mayo de 2014