Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Una campaña de Burger King le arruinó el Halloween a McDonald´s

La campaña ganadora del Premio a la Mejor Idea Latina en la más reciente edición del Festival Iberoamericano El Ojo de Publicidad y Comunicación fue la campaña Scary Clown Night Burger King, desarrollada para la cadena de comida rápida estadounidense por la red MullenLowe, a través de su filial española LOLA, que asumió la producción de la piezas con difusión internacional.

La campaña toma la idea de los payasos siniestros, iconos estadounidenses de la Noche de Brujas, pero también como una alusión no tan velada a su archirrival McDonald´s, al punto de que el comercial de TV presenta una imagen tipo cameo del mismísimo Ronald McDonald, diciendo la frase "Quiero mi hamburguesa", ya que Burger King ofreció una promoción que consistió en regalar uno de los célebres Whopers a quienes asistieran a sus restaurantes disfrazados de payasos siniestros, en determinados horarios.

El claim de la campaña fue "Ven como un payaso. Come como un Rey", todo un misil contra su más dura competidora. El video fue rodado por el cineasta Rodrigo Cortes, especialista en el cine de suspenso y horror, con largometrajes como Buried y Red Lights, esta última con Robert De Niro, y la estrategia creativa corrió por cuenta del Director de LOLA, Pancho Cassis. 

Además del comercial de TV y cine, la campaña tuvo otras ejecuciones bajo el hashtag #ScaryClownNight, como un boletín de prensa, publicaciones y videos diseñadas para Facebook, Twitter e Instagram, posters y envolturas especiales como parte de activaciones dentro de los restaurantes.

Pero no solo El Ojo de Iberoamérica reparó en la competitiva campaña de LOLA MullenLowe para Burger King. El Gran Premio del Club de Creativos de España y en los Premios Eficacia, del gremio de anunciantes españoles, como campaña integrada. Y, como si fuera poco, Scary Clown Night se llevó el oro en la edición 2018 de Cannes Lions en las categorías Brand Experience & Activation – Retail, Direct – Acquisition & Retention y Outdoor – Interactive Experiences, además obtuvo 2 bronces en la categoría Direct – Use of Ambient Media: Large Scale y Direct – Experience Design, y por último, logró entrar al shotlist de Titanium.

La campaña Scary Clown Night obtuvo menciones en más de 1.100 artículos en 40 países alcanzando  2.100 millones de impresiones ganadas y un total de valor de medios de USD 22.4 millones. En regiones como el Reino Unido e Irlanda la campaña llegó a la portada del diario Daily Star y fue mencionada en algunos de los noticieros más vistos a escala mundial como Today Show, People magazine, USA Today y Fox News

 

Scary Clown Night Burger King LOLA MullenLowe

PUBLICADO: 05 de noviembre de 2018