Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Celebrando la lectura

Un dragón devoraba a todos los animales de Capadocia y sus habitantes decidieron entregar a la princesa del reino en sacrificio. Jorge entró en la cueva del dragón en su caballo y con su espada mató a la bestia y salvó a la princesa. De la sangre del dragón brotó una rosa que el caballero regaló a la princesa y en honor de su nombre, los 23 de abril se celebra a San Jorge. En esta fecha, por decreto de la UNESCO, se celebra también en todo el mundo el Día Internacional del Libro en recuerdo de la muerte de Cervantes y Shakespeare. En Venezuela el hábito de la lectura –que no es precisamente el más común- se ve amenazado por el dragón de la hiperinflación y la escasez. En PRODUCTO Rogamos a este santo que nos haga el milagro de poder seguir leyendo y traemos las listas de los libros más vendidos del 2017 y los más buscados del 2018. Ojalá sea generoso y venza en esta tierra a otros tantos  dragones rojos.

María Alejandra Almenar / @Mariale_Almenar

Todos los 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Es una fecha marcada para las fiestas literarias alrededor del mundo. Especialmente en la ciudad de Barcelona, España, en donde también celebran a su santo patrono – Sant Jordi- y una alegoría al amor, muy parecido al tan popular día de los enamorados.

Regalar un libro es esta fecha es tradición en algunas partes del mundo. En Venezuela, algunos podrían conformarse con intercambiarlos. De cualquier forma, traemos una lista de los títulos más vendidos en 2017 y los más esperados en este 2018.

Los más vendidos

En la era digital y con los precios venezolanos, vender un libro impreso es una gran proeza, sin embargo, a los venezolanos les sigue gustando el olor a libro nuevo y se empeñan por mantener un mercado que –como todos- está muy deprimido.

Los títulos más vendidos durante el 2017 son los siguientes:

1.-El ángel que no merecía morir / Camilo Fazo (16 de julio de 2014)

La novela de aventuras dirigida a un público juvenil trata de la eterna lucha entre el bien y el mal. Según su sinopsis: “Nadie es perfectamente bueno ni absolutamente malo. Todos al nacer disfrutamos de equilibrio entre luz y oscuridad. Debemos aceptar que esas semillas antagónicas germinarán en relación a nuestros actos. La vida se encargará de ponernos a prueba, de buscar la manera de enseñarnos con claridad qué perfil se destaca en nosotros. Sin embargo, es necesario recordar que desde lo alto del firmamento nos suelen regalar oportunidades para cambiar de bando”.

2.-El estudiante / John Katzenbach (26 de noviembre de 2014)

Una novela de suspenso policial en la que un alcohólico intenta mantenerse sobrio se ausenta durante varios días de sus reuniones de rehabilitación y es encontrado muerto.

3.-Un final perfecto/ John Katzenbach (2012)

El éxito de su novela más reciente, atrajo a los lectores a descubrir anteiores publicaciones de Katzenbach. Es el caso de esta novela policíaca en la que tres mujeres vulnerables son víctimas de un psicópata.

4.-El tiempo entre costuras / María Dueñas (2009)

La novela de espionaje escrita por la española María Dueñas tiene un revival gracias a la versión en formato de serie llevada a la televisión por la productora española Antena 3. Esta historia que relata la apasionante vida de una mujer en medio de la guerra civil española y el inicio de la segunda guerra mundial, ha sido un fenómeno de ventas a nivel mundial.

5.-Un jardín al norte / Boris Izaguirre (2014)

La misma historia de la que la escritora María Dueñas se ha lucrado tanto, da origen a un personaje real que el escritor venezolano ha investigado para crear una historia entretenida y con un excelente marco histórico. La vida de Rosalinda Fox sirve de vehículo para mostrar el trasfondo de una incipiente guerra y las dificultades de una mujer adelantada a su tiempo.

Los más buscados

El temprano 2018 se trae nuevos títulos que los ávidos lectores venezolanos esperan con ansias. Siguen siendo los libros de autoayuda los más buscados –edulcorantes para una resiliencia que tenemos en el ADN- también se esperan la continuación a colecciones exitosas y por supuesto la ficción histórica. Algunos de los más ansiados títulos son los siguientes:

1.-Tiempo entre tormentas / Boris Izaguirre

El venezolano tiene su siempre fiel y cautivo público que espera su más reciente historia. La novela autobiográfica en la que Izaguirre narra su paso por las distintas etapas de su vida desde una complicada niñez hasta su salto a la fama como finalista del Premio Planeta, ocupa el primer lugar entre los libros más esperados en el país para este año.

2.-Tokio Blues. Norweguian Wood / Haruki Murakami

Una novela sobre el paso de la adolescencia a la madurez, los primeros amores, el desapego familiar y todo el proceso que se desarrolla durante la primera adultez.

3.-Los Imposibles 7 / Leonardo Padrón

La continuación a una colección que parece no tener fin, trae un nuevo conjunto de 14 personajes que conversan con Padrón sobre sus vidas, desencuentros y aspiraciones ofreciendo claves al lector sobre distintas formas de abordar situaciones no siempre tan cotidianas. Jaime Bayli, Jorge Ramos, Chino  Nacho, Mirla Castellanos son algunos de sus invitados.

4.-12 pasos para cocinar la imagen de un país / Sumito Estévez

Sumito Estévez ofrece en su libro una metodología exhaustiva para convertir la cultura culinaria de un país en una marca exportable en la que se reencuentren sus ciudadanos tanto dentro como fuera de su tierra.

5.-El libro de las relaciones /Mía Pineda – Mìa Astral

La famosa astróloga habla en su nuevo libro sobre las dificultades de las relaciones humanas. Bajo una mirada de coach, la autora invita al lector al auto análisis para comprender los patrones de comportamiento que rigen sus relaciones sentimentales.

 


PUBLICADO: 23 de abril de 2018