Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Censo automotriz se realiza en Internet y con mucha confusión

El gobierno adelantó la fecha de inicio del censo automotriz. El empadronamiento se realiza en www.patria.org.ve, donde no hay ninguna información concreta sobre cómo registrar los vehículos, salvo que el sistema estará operativo de 6 am a 9:59 pm.


El censo nacional automotriz anunciado por el gobierno aparentemente se está realizando a través de la plataforma www.patria.org.ve, donde no existe ninguna indicación sobre cómo registrar los vehículos, salvo que el sistema estará habilitado desde las 6 de la mañana hasta las 9:59 de la noche.

Tal como anunció el presidente Nicolás Maduro, el Ejecutivo decidió abrir este censo para vincular al "carnet de la patria", por ahora, el pago de un eventual subsidio al consumo de gasolina, cuyo precio se espera sea incrementado a partir de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, el próximo 20 de agosto.

Después de la convocatoria, poco se ha sabido sobre cómo se concretará este censo, pero no parece que la plataforma web esté lista para ser usada por funcionarios no registrados, por lo que no se sabe si la idea es que se registren los propietarios para sacar el carnet, antes de introducir los datos del vehículo.

Se sabe que ha habido reuniones en el gobierno para la implantación de este censo, y en una de ellas se llegó a la conclusión de que lo mejor es usar las plataformas digitales oficiales, pero el proceso no ha comenzado de manera organizada.

La información es escasa y confusa. Inicialmente, el lapso de registro previsto era entre el 3 y 5 de agosto, pero, sorpresivamente, el ministro de Comunicación,  Jorge Rodríguez, anunció que el censo comenzaba este primero, lo que supone un plazo adicional de 48 horas.

El censo en redes

En redes sociales se nota especialmente la confusión que existe sobre este censo, pero existe una campaña de sectores opositores en Twitter que llama a no participar en esta convocatoria gubernamental.

El discursos en redes de prácticamente todas las cuentas de entes gubernamentales -lo que da idea de una campaña estructurada- consiste en citar un discurso de Maduro donde se dice que el objetivo del censo es "corregir de raíz" los problemas del transporte en el país; pero sin aportar más detalles.

Es tal la confusión que la mayoría de las respuestas que se pueden leer se reducen a preguntas sobre si el censo permitirá comprar cauchos y repuestos más baratos o si se podrá acceder a créditos para reparar o cambiar de vehículos. Del lado opositor, los mensajes coinciden en que la única consecuencia real de este empadronamiento será el racionamiento de la venta de combustibles.

Según fuentes de la industria, el parque automotor en el país es de 3.500.000 o 4.000.000 de unidades, de las cuales no menos de 1.600.000 están paradas por escasez de repuestos y, si se consiguen, los propietarios no tienen cómo pagarlos.

 

 


PUBLICADO: 01 de agosto de 2018