Youtube

Clasificados porno esperan por Gaceta

El caso judicial iniciado en enero 2009 por el abogado Gilberto Rúa en contra del Diario Meridiano, en el que solicitaba hacer cesar la publicación de avisos clasificados de contenido sexual en periódicos, finalmente fue resuelto  el pasado 6 de mayo.

La solicitud realizada ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue aprobada de forma parcial, por lo que desde el propio momento, Meridiano está obligado a identificar los clasificados de masajistas con la aclaratoria de “Apto solo para mayores de 18 años”. La decisión prohíbe que tales anuncios estén acompañados de imágenes con contenido sexual explícito o implícito y ordena ampliar su aplicación a todos los medios impresos de libre acceso para niños, niñas y adolescentes en el país, por lo que todos los diarios venezolanos deberán cumplir la medida.

El consultor jurídico de la Cadena Capriles, José Darbisi, explica que en Últimas Noticias (en el que a la fecha aun se puede observar publicaciones de estas características) ya se encuentran al tanto de la decisión y no la están incumpliendo pues aclara que por ser un caso iniciado en contra de Meridiano, de momento este último es el que tiene la obligación expresa de acatar la decisión del TSJ, lo que les da un margen de tiempo para adecuarse a la normativa, que comenzará a regir para los demás impresos desde el mismo momento en el que sea publicada en Gaceta Oficial, como lo estipula la sentencia. “El dispositivo establece que es una decisión en contra de Meridiano, y no contra las otras editoras del país. No obstante, te aclara que es de carácter vinculante para otros medios impresos” explica.

Sobre su cumplimiento, Darbasi explica que Últimas Noticias acatará la decisión, incluso antes de que aparezca en Gaceta. “Oficialmente no ha salido publicada en Gaceta Oficial la sentencia, y como empresa editora no hemos sido notificados formalmente. Aun así, ya estamos tomando las medidas pertinentes para regular todo lo que tiene que ver con este tipo de anuncios y estamos en un proceso de adecuación de la sección de clasificados”.

Por: Roger Mora


PUBLICADO: 28 de mayo de 2014