Youtube

COCTEL DE NOTICIAS

La celebración de los 20 años de Profranquicias; el nuevo lanzamiento de Venezolana de Pinturas; el estreno del canal de Youtube de Bea Mena; los datos para evitar ser estafado y una aplicación móvil para el rescate de los valores desarrollada por niñas de sectores populares, son las notas qie integran a este coctel de noticias.

Profranquicias cumple 20. La cámara venezolana de Franquicias celebró sus 20 años con el Congreso “20 años promoviendo las franquicias para la Venezuela sostenible”, en el que ocho franquicias fueron reconocidas por su excelente labor durante el 2017.

Las ponencias ofrecidas durante el congreso estuvieron a cargo del economista Leonardo Buniack, el representante del Fondo de Población ONU de Venezuela, Jorge González Caro, el economista Jean-Paul Leidienz de Ecoanalítica y Pedro Pacheco de PWC de Venezuela. La edición que estuvo dedicada a los paneles “Franquicias innovadoras” y “Franquicias de alimentos”, respectivamente representados por Perfumes Factory y Churromanía –esta última empresa recibió un premio “Franquicia con mayor trayectoria”- entre otras. Las franquicias galardonadas fueron: Rindeoro como Franquicia nueva del año,  Bienplachao como Franquicia de Responsabilidad Social Empresarial, Decofruta como Franquicia innovadora, como Franquicia social, Queremos Graduarnos; como Franquicia de expansión nacional, Pintacasa, Salvador Hair Dressing como Franquicia de expansión internacional y finalmente, Susy´s Cookies fue galardonada como la Franquicia del Año 2018.

VP lanza Alegría en polvo.El nuevo producto de Venezolana de Pinturas promete llevar alegría a los venezolanos. Es precisamente con este nombre que presentan su nueva marca de pinturas en polvo que tiene como ventaja, un costo menor, bajo olor y fácil preparación al precisar ser mezclado con agua según las instrucciones del empaque. Alegría llegará a los consumidores en una variedad de 6 colores y estará disponible en los puntos de venta en todo el territorio nacional.

@Beamena ya está en Youtube.La estratega en Social Media Beatriz Mena, conocida en las redes sociales como @Beamena, invade otra plataforma en red para seguir compartiendo con sus seguidores sus conocimientos en el manejo de redes sociales, marketing y atención al cliente en entornos digitales.

A través de su nuevo canal de YouTube Beamena sus seguidores podrán conseguir la información a la que la coach los tiene acostumbrados, en un formato un poco más extenso que sus clips de Instragram, pero manteniendo el dinamismo y la calidad del contenido.

Samsung no cuesta un dólar.La compañía en gestión de amenazas ESSET advierte al público que han detectado una amenaza de estafa que utiliza sitios promocionados como fragmentos destacados en Google para direccionar usuarios a una campaña de Ingeniería Social (técnicas utilizadas para engañar a un usuario a través de una acción o conducta social) prometiendoun teléfono Samsung S8 Plus a un dólar por completar una encuesta, con el objetivo de robar datos crediticios de sus víctimas.

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, identificó que al buscar el término “UX” en Google, un fragmento destacado redireccionaba a los usuarios a sitios maliciosos donde se les incitaba a completar una encuesta para poder obtener el beneficio en este caso, de un teléfono Samsung S8 Plus por un dólar. Diferentes formatos de encuestas se desplegaban a los usuarios, mostrando las mismas páginas tanto para computadores como teléfonos y tabletas inteligentes. Luego de completar la encuesta, la víctima es redirigida a un sitio con HTTPS que le solicitará ciertos datos personales para poder proseguir en su camino a ganar un Smartphone. Una vez captados los datos personales, la estafa concluye con la compra ficticia del teléfono inteligente por el monto de un dólar. En esta instancia final, el atacante solicitará datos de la tarjeta de crédito de la víctima.  Ante la  posibilidad de ser estafado, ESET recomienda a los usuarios mantener las mínimas normas de seguridad en los entornos digitales, tales como no entregar datos personales ni claves a páginas que no estén verificadas con el candado verde en el URL, no permitir las descargas automáticas y recordar que ninguna institución está autorizada para solicitar los datos de sus tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

ForS, una aplicación al rescate de los valores.Technovation de Venezuela es un programa impulsado por Impact Hub Caracas en alianza con Iridiscent para empoderar a niñas de bajos recursos en el emprendimiento tecnológico a través de aplicaciones móviles. Con la participación del Fondo de Valores Inmobiliarios como jurado, la aplicación para el rescate de los valores sociales ForS fue escogida de un grupo de diez equipos en competencia, conformados por 35 niñas de sectores populares de Caracas, para representar en una contienda global al país. Además de la aplicación ganadora, los equipos en competencia presentaron otras novedosas opciones como Head, para tratar el tema de la anorexia; Leaders Up, para promover el liderazgo juvenil; Póntelo, como alternativa para el intercambio de piezas usadas de vestir; Care U, para resguardar a los cuidadores de enfermos de Alzheimer; Helpiness, como herramienta de atención e información en caso de catástrofes naturales y Appetitos, como alternativa para una mejor nutrición con alimentos no tradicionales


PUBLICADO: 23 de mayo de 2018