Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Conindustria: la persecución política generará menos inversión y más pobreza

En un comunicado, el gremio de industriales condena la violencia como mecanismo de acción política y pide una investigación seria e imparcial sobre el supuesto atentado contra el presidente Maduro.


La directiva de la Confederación de Industriales de Venezuela (Coindustria) advirtió que medidas como el desconocimiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados Julio Borges y Juan Requesens, así como la utilización de un hecho violento condenable para desatar la persecución política tendrá graves consecuencias económicas, porque incrementará la desconfianza y la pobreza.

Conindustria emitió un comunicado donde expresamente condena la violencia como vía de acción política, pero donde también exige una investigación seria de los hechos ocurridos el pasado 4 de agosto en la Avenida Bolívar, que permita establecer las hechos y las responsabilidades, con las pautas del debido proceso establecido en la Constitución y las leyes.

"Asimismo, consideramos que estos hechos no deben ser utilizados como argumento o excusa para perseguir y criminalizar a representantes de la oposición y/o de la sociedad civil organizada, sin que previamente sean realizadas las investigaciones pertinentes y exhaustivas que permitan establecer las responsabilidades correspondientes".

El gremio de los industriales resalta que las decisiones que evidencian la radicalización política del gobierno estimulan la diáspora del talento, terminan de quebrar el ya deteriorado clima de inversión, generan más desconfianza, si cabe, y generan más pobreza en el país.

"En ese sentido, reiteramos que Conindustria elaboró un Plan de Políticas Públicas orientado a reactivar la actividad productiva, lo cual solo será posible con un nuevo gobierno cuya legitimidad y respeto por el estado de Derecho sea capaz de construir la confianza necesaria para poner la economía en marcha", puntualiza el comunicado.

El documento de los industriales refuerza esta posición, al señalar claramente que "Conindustria ha venido advirtiendo insistentemente que el país requiere con urgencia un cambio político, pues solo así podremos reactivar la actividad económica, recuperar la democracia y las libertades. Y para esto es necesario que el gobierno convoque elecciones limpias y con observación internacional".


PUBLICADO: 10 de agosto de 2018