Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Dólar remesas sube 16% y se ubica en 2.900.000 bolívares

El tipo de cambio para la recepción de remesas internacionales en Venezuela subió a 2.900.000 bolívares por dólar, un incremento de 16% en relación con la paridad anterior de 2.500.000 que estaba vigente desde el pasado cuatro de julio.

Hay que recordar que solo hay tres casas de cambio autorizadas por el gobierno para recibir remesas en el país, Grupo Zoom, Italcambio e Insular Casa de Bolsa, pero la evolución de este precio se conoce regularmente a través de Zoom Casa de Cambio.

Este precio se forma por autorización del Banco Central de Venezuela para que se utilice la cotización más elevada ofrecida en las subastas del Dicom como marcador para la recepción de dinero desde el exterior. Según diversos estudios, el país recibió, durante el año pasado, entre 1.000 y 1.500 millones de dólares en remesas y se espera que, al cierre de 2018, ese mercado se eleve a entre 2.500 y 3.000 millones de dólares.

Lo cierto es que la paridad cambiaria para remesas se viene acercando "a paso de vencedores" a las tasas paralelas, con la aquiescencia silenciosa del gobierno, ya que internamente los decisores económicos de la administración Maduro consideran que la oferta de remesas puede ser importante para dinamizar en algo el comercio interno de bienes y satisfacer una parte, aún mínima, de la incalculable demanda privada de divisas que existe en el país.

La tasa del dólar remesas estuvo contenida durante tres semanas por el BCV, ya que existen divergencias sobre si conviene o no dejar que deslice en función del mercado, pero es evidente que las remesas no llegarán si no se ofrece una tasa competitiva legal.

La paridad que arrojó la subasta más reciente del Dicom ascendió a 144.000 bolívares por dólar.

 

 

 


PUBLICADO: 25 de julio de 2018