Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Datanálisis: 67,9% rechaza gestión de Maduro y quiere que deje el poder este año

La más reciente encuesta nacional de Datanálisis encontró que 67,9% de la población rechaza la gestión del presidente Nicolás Maduro y está de acuerdo con que debe abandonar el poder durante este año.

La información fue publicada en el portal Venepress sin detallar las especificaciones técnicas del sondeo.

La reseña de la encuesta indica que la mayoría de los encuestados no cree que sea posible lograr una repetición de las elecciones, en condiciones adecuadas, en el corto plazo, ni tampoco ve posible la realización de un referendo revocatorio, este año.

La nota apunta que los entrevistados indican que "de alguna manera" debe conseguirse un cambio político inmediato. En todo caso, solo 3,2% de la población está dispuesta a esperar a que en 2021 se active un referendo revocatorio.

"Cabe destacar que son muy pocas las posibilidades, para las personas que participaron en la encuesta, que de repetirse las elecciones presidenciales Nicolás Maduro resulte electo, en total sólo 7,1%. Además, solo 4,9% piensa que podría ser reelecto en 2024", señala la nota de Venepress.

Por otra parte, la aprobación de Maduro llegó a 23% de la población, "lo que significa que bajó tres puntos con respecto al mes de mayo cuando estuvo situada en 20%. Vale resaltar que el nivel más bajo de popularidad de Nicolás Maduro se remonta hasta octubre de 2016 cuando fue medido en 16,1%".


PUBLICADO: 05 de octubre de 2018