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Ford se despide de WPP

La inversión en marketing global de esta empresa automotriz se estima en 2.400 millones de dólares 

A penas hace una semana que Martin Sorrell anunciaba su retiro del puesto de CEO de WPP, holding publicitario que ayudó a fundar hace 30 años,  ya las temidas consecuencias comienzan a dejarse ver.Uno de sus clientes más importantes, Ford, acaba de hacer público que saca a concurso su cuenta creativa global. Una noticia que, a pesar de no ser extraña en la industria actual –pues cada vez son más las marcas que optan por revisar sus cuentas- sí ha generado cierta preocupación al coincidir con la “bomba” informativa que lanzó Sorrell hace unos días.

Desde GTB, la división que hasta ahora dirigía las acciones de la marca, aseguran que ya han sido informados de los planes de Ford y se muestran convencidos de ser los mejores partners para la marca por lo que serán candidatos a hacerse de nuevo con la cuenta.

Por su parte, la marca ha asegurado que hay partes del negocio que serán sacadas a concurso, incluidas, las que ahora gestiona WPP, pero no ha aclarado de cuáles se trata ni de qué otras agencias entrarán en la competición.

Una carrera que se prevé intensa, sobre todo, teniendo en cuenta que la inversión en marketing global de Ford se estima en 2.400 millones de dólares y que busca un nuevo camino para una compañía que, en los últimos meses ha tenido que lidiar con despidos de trabajadores, descensos en sus ventas y la marcha de su presidente en Norteamérica tras abrir una investigación por “comportamientos inapropiados”.


PUBLICADO: 23 de abril de 2018