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Hyundai pone su propia banda sonora al Mundial Rusia 2018

La marca automotriz coreana que este año es uno de los grandes patrocinantes de la competencia futbolística, lanzó un comercial en el que une las suaves sonoridades del reggae de Bob Marley al swing de Maroon5. Todo para vender con humor y tecnología su nuevo NEXO y aprovechar la atención que capta esta contienda deportiva.

Si bien Hyundai lleva ligada al Mundial de Fútbol desde el año 1999, fue este año cuando entró al selecto grupo de los grandes sponsors de la competencia. Desde el 99, la compañía automotriz no ha dejado de impulsar y apoyar el deporte rey ofreciendo a los consumidores una experiencia futbolística única gracias a las acciones que ha llevado a cabo en torno al evento.

Para la celebración del Mundial Rusia 2018, Hundai realizó una acción de mercadeo en la que une música legendaria de la mano de una banda actual.  SegúnMarketingDirecto.com, la compañía ha apostado por la banda estadounidense Maroon 5 para ponerle banda sonora al disfrute del Mundial grabando una versión de la canción “Three Little Birds” de Bob Marley.

El ‘feeling’ positivo y relajado, ‘Three Little Birds’ es la canción perfecta para alentar a los aficionados al fútbol y hacer que se les olvide las amenazas de bomba que ISIS ha lanzado contra esta celebración deportiva.

De lujo

El comercial transmitido durante el partido España-Portugal, combina la música y tecnología teniendo al humor como hilo conductor. El videoclip que acompaña al spot fue grabado en Los Ángeles y creación del prestigioso director de cine y música coreano-americano Joseph Kahn, quien ha trabajado con artistas como Lady Gaga, Mariah Carey, Christina Aguilera, U2, entre otros.

Rodado en un ambiente reggae creado para transmitir el ‘feeling’ de una actuación de Maroon 5, en él se muestran las figuras del grupo formadas por materiales naturales como madera, piedra, plumas y joyas, intercalados con bailarines de reggae masculinos y femeninos que aportan energía a la música.

El cuerpo de una bailarina se transforma posteriormente en cientos de modelos en miniatura del nuevo Hyundai NEXO que rueda al ritmo de la música, antes de ser representado por rayos de luces que iluminan sus figuras sobre un fondo oscuro.

Asimismo, la marca ofrece contenido extra a los usuarios en el que los miembros de la banda opinan sobre música, su experiencia con Hyundai y las posibilidades de la tecnología en el futuro.

“Hyundai cuenta ya con una larga trayectoria en el mundo del fútbol como patrocinador de la FIFA desde 1999. El trabajo con Maroon 5 nos ha permitido ofrecer una experiencia de marca realmente innovadora a nuestros clientes. Transmite a la gente que olvide sus preocupaciones y pone así en valor la nueva campaña de marca de Hyundai”, explica a MarketingDirecto Minsoo Kim, responsable de la División de Marketing de Hyundai Motor Company.

Este año, además de colaborar con Maroon 5 para lanzar ‘Three Little Birds’, Hyundai Motor también ha creado el ‘FIFA World Football Museum’ que explora la historia del fútbol y la cultura del mundo de las aficiones. También ha puesto en marcha atractivos concursos a lo largo del campeonato para que participen los aficionados y puedan ganar numerosos premios.

Evidentemente ver estrategias de este tipo produce nostalgia, tanto por el hecho de tener la posibilidad de tener un mercado automotriz con opciones, como una industria publicitaria con la oportunidad de desplegar creatividad con este tipo de productos.

 

 

Three Little Birds

PUBLICADO: 19 de junio de 2018