Youtube

Lorenzo Mendoza: Esta generación aprendió que solo viveza y audacia no sirven

El presidente de Empresas Polar, Loreno Mendoza, reconoció que la situación actual del país no es viable, al indicar que no solo se trata de que falten libertad y democracia, sino que el venezolano de a pie no puede vivir, debido a los problemas económicos derivados de la hiperinflación, entre otros factores. "Algo tiene que pasar, yo nosé muy qué puede ser; pero esta situación tiene que cambiar", advirtió.

"Venezuela no está maldita. Lo que nos está pasando es producto de que, como sociedad, hemos cometido errores en el pasado". Mendoza recordó al historiador y ex presidente de la República, Ramón J. Velásquez, quien definía al venezolano como "vivo y audaz" y, a su juicio, la generación de venezolanos que ahora vive en el exterior o se ha quedado en el país ha aprendido la lección de que solo viveza y audacia no sirven para conseguir el progreso.

Dijo que el país parece estar listo para entender que el conocimiento, las competencias adquiridas y el trabajo productivo son, realmente, las claves para superar la crisis y tener una sociedad sostenible.

El líder de Empresas Polar, el mayor conglomerado empresarial privado del país, dijo que hay razones objetivas para que los venezolanos no se sientan optimistas sobre su futuro, pero advirtió que ese pesimismo debe derrotarse. Señaló que, en su opinión, Venezuela tienen fortalezas que aconsejan seguir adelante, y hacer empresa en el país.

Hizo un claro llamado a una resiliencia proactiva; es decir, evitar la resignación y el pesimismo, aunque ello sea muy difícil. "Resiliencia es aguantar la pela. Resiliencia es no renunciar a mis valores y principios. Resiliencia es no quejarme por lo que me toca. Resiliencia es promover esperanza siempre. Tengo elementos, aunque no parezcan muy científicos para seguir adelante, y eso me permite dormir tranquilo, porque trato de seguir siendo útil a los venezolanos que apuestan por un futuro".

Lorenzo Mendoza participó en un reencuentro de egresados y amigos de la Universidad Metropolitana que se realizó en Miami. El rector de la casa de estudios, Benjamín Sharifker, dijo, por su parte, que los venezolanos ya no solo están dentro del país; de hecho, el país está en todo el mundo "lo que significa que cuando salgamos de este invierno donde estamos, que estamos cerca de salir, no vamos a estar solos".

 


PUBLICADO: 18 de enero de 2019