Youtube

Los Millennials son consumidores exigentes

Los Millennials, o Generación Y, son jóvenes con edades entre 18 y 34 años que se caracterizan por su facilidad para adaptarse a los cambios, viven hiper-conectados, se informan, son activistas de los temas que les interesan, tienen conciencia verde, y, además de ser consumidores muy exigentes, la competitividad profesional es su prioridad.

Según indica un estudio realizado por la agencia de medios Ignis, pensado para analizar los principales rasgos de su comportamiento, al momento de consumir, estas personas valoran la buena atención que reciben y los atributos de la compañía responsable del producto o servicio consumido. Para esta generación, que llegó a la adultez con el nuevo milenio, la calidad del producto no basta para ganar su fidelidad.  

Los Millenials buscan ofertas de manera constante, comparan marcas entre sí, y le dan especial importancia a las recomendaciones de sus amigos y familiares antes de decidir una compra.       

Su relación con la tecnología existe desde que tienen uso de razón. Su nacimiento ocurrió en un mundo globalizado e informatizado marcado por el boom de las tecnologías. Por esta razón, no es de extrañar que sean aficionados a los nuevos avances y se caractericen por estar “always on- line” (siempre en línea). Facebook y Twitter son sus redes sociales preferidas para mantenerse informado y comunicarse, ya sea con sus allegados o con su marca favorita.

En el mundo laboral es una generación que maneja mayores herramientas, lo que la hace más competitiva. El desarrollo profesional es uno de los mayores intereses de este grupo, reseña el informe.  Son muy exigentes consigo mismos, tienen deseos de progresar y de tener impacto personal y profesional, aunque no consideran esta preocupación como una adicción al trabajo.   

Son cambiantes y dinámicos. A diferencia de la generación que les antecede, los Baby-Boomers,  los Millenials buscan cambiar de trabajo recurrentemente. En promedio pueden durar 3 años en un mismo lugar. 


PUBLICADO: 13 de agosto de 2014